•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Torneo Superior que organiza la Asociación de Clubes de Baloncesto, ACB, está siendo uno de los más parejos de los últimos años. Este año participa un nuevo invitado, los Leones de Managua, que están llamados a ser los protagonistas para arrebatar el título a los Toros de Matagalpa.

Hasta el momento, los Leones han cumplido las expectativas. La directiva armó un conjunto sólido con los mejores jugadores a nivel nacional, y con una buena base de jugadores extranjeros. Los resultados han sido positivos, actualmente son colíderes con 27 puntos, junto a los Toros, que son comandados por el gigante Bartel López.

Esta noche (6:30), en el Parque “Luis Alfonso Velásquez”, los Leones se medirán a los Tiburones Movistar con la misión de consolidarse como líderes en solitario. Este encuentro previamente estaba programado para este miércoles en la cancha de la UdeM, pero se cambió la sede debido a que se están realizando trabajos de mantenimiento en el local universitario.

Mejoría colectiva

La noche del martes pasado, los Leones superaron a los Tigres de la UdeM, con score de 89-84. Más que la victoria, fue importante el trabajo colectivo del equipo y la capacidad para remontar una desventaja de 13 puntos.

Alvin Camacho está regresando a su mejor versión. El líder del conjunto capitalino Noel McKenzie volvió a brillar, repartió, distribuyó y elaboró juego para el equipo, y los extranjeros están demostrando un rendimiento aceptable aunque deben mejorar muchísimo más y marcar diferencia sobre la cancha.

Sin duda, el Torneo de la ACB ofrecerá muchas emociones cuando se acerque la parte final. Hasta el momento, los Leones y los Toros son los equipos más poderosos y de mejor rendimiento, sin embargo, todo puede suceder con el transcurso de los partidos.

 

6:30 de la tarde es la hora del partido Leones de Managua vs Toros de Matagalpa en el Parque “Luis Alfonso Velásquez”.

 

27 puntos acumulan los Leones y los Toros en el Torneo de Baloncesto de la ACB. Ambos clubes son colíderes.