•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indios del Bóer están enfocados para enfrentarse al Frente Sur Rivas y no a Matagalpa, según comenta Julio Sánchez, mánager del equipo capitalino que estará disputando un cupo a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Superior este sábado, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

“Es difícil que nos enfrentemos a Matagalpa, porque es casi imposible que ellos le ganen a la Costa Caribe en su terreno, sé que para ellos no es complicado. Pero nosotros estamos pensando en enfrentarnos al Rivas”, apuntó Sánchez.

“Creo que el equipo en esta semifinal va a mejorar su sistema de juego, y los errores que hemos cometido los vamos a superar. Estamos preparando para jugar las semifinales este fin de semana, pero si la pelota dice lo contrario, también estamos listos. Los jugadores que no han rendido saben que están en deuda, y esperamos que tengan un mejor rendimiento”, afirmó el mánager.

Para el primer juego de la serie semifinal, Sánchez designó como su primer abridor a Marlin Mejía, y para el segundo encuentro a Róger Marín, quienes han demostrado su consistencia en el montículo, mientras el cuerpo técnico del equipo decide sobre los siguientes abridores.

Bóer mejor

De quedar la llave semifinal entre Bóer y Rivas, los resultados en las etapas anteriores favorecen a los Indios con una división de honores en la primera ronda. Mientras que en la segunda etapa, la escuadra India superó a los sureños 3-1, en la serie.

Para este primer juego de semifinal el Bóer alineará con Javier Roble en el bosque derecho, Kenny Alegría en la segunda, Winston Dávila como designado, Edgard Montiel en la primera, Jordán Pavón en el central, Janior Montes en la receptoría, Juan Carlos Urbina en el izquierdo, Jass Vargas en el short, y Álvaro Rubí Jr. en la tercera.