•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Real Estelí con un golazo de Rodrigo Valiente al minuto 10 estaba tejiendo una victoria histórica ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica en el torneo de clubes de la Concacaf en medio de un sufrimiento enorme, tanto que muchos aficionados que estaban ayer en el estadio Independencia y que no sufrían del corazón tendrán que chequearse porque nadie se pudo salvar de tantas emociones que provocaron intentos tras intentos frustrados de los morados hasta que igualaron al minuto 65 por medio de Ariel Rodríguez.

Lástima porque el Real Estelí comenzó bien, sin miedo con Samuel Wilson probando de larga distancia un disparo que parecía podría entrar. El diez de los rojiblancos, convirtió en una bola sin peligro de larga distancia en un excepcional disparo con su pierna zurda prodigiosa.

Y los norteños luego de eso se animaron un poco más con Barrera haciendo cambios rápidos y de larga distancia junto a Nofran Lazo y Samuel Wilson y encarar en contragolpe con la zaga morada.

Con esa idea llega el golazo de Valiente de larga distancia probó de pierna derecha fuera del área frente a la zaga morada y la metió cerca del ángulo derecho. Qué definición del charrúa al minuto 10. Los ticos se vieron sorprendidos por una estupenda jugada del uruguayo.

Pero la marca de los norteños se comenzó a complicar después del gol de Valiente. Llegarban tarde a la marca, cometían algunas faltas cerca del área. Por lo pronto, Estelí seguía probando jugar al contragolpe y de pronto lo lograba cuando Barrera recibía el balón porque le daba velocidad pero una mala noticia se vino en la cancha.

Juan Barrera que venía de una lesión se resiente de su tobillo izquierdo y pide cambio. Pasan algunos minutos, y Estelí se mete mucho atrás, y eso provocó algunos nervios alterados por varias jugadas que intentó Saprissa sin tener éxito pero estaba abriendo poco a poco espacio.

Al fin llegó el cambio por Barrera al minuto 23, entró Jefferson Almeida para jugar por el mismo lado. Estelí perdió un poco de fuerza y buen control de la bola con la salida de Juan.

Saprissa tuvo la más clara de gol al minuto 26, con un centro desde la izquierda que encontró solo a Juan Bustos por el otro costado pero no pudo hacer nada porque el ángulo que llegó el balón no le favoreció. Sin embargo era preocupante ya la presión que ejercían los morados con Hansell Arauz y David Guzmán orquestando el balón por los saprisistas.

Vuelve Estelí a caer en las faltas por sus llegadas tardes en la marca. Saprissa tuvo un par de jugadas, y luego de eso reacciona Estelí con Samuel Wilson rematando y solo porque el portero Danny Carvajal decidió volar con maestría para frenar el segundo gol de los norteños.

Estelí vuelve a cometer una falta ahora más peligrosa al minuto 41. Saprissa terminó dominando la primera parte del partido, que solo por un milagro no empataron los morados.

Los norteños en el segundo volvieron a ceder espacio, Saprissa apretó con algunos cambios sobre todo con el arribo de Diego Estrada, quien le llegó a darle más orientación con el balón. De ahí es que llega el tanto de Ariel, David Ramírez también se había perdido otra, pero menos mal, entre tanto sufrimiento sacaron un empate, el cuarto en estos torneos.