•   Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

El inglés Frank Maloney, uno de los más famosos managers y promotores en los últimos 30 años, y el motor detrás del ascenso de Lennox Lewis al campeonato de peso completo, sorprendió al mundo cuando reveló que está viviendo como una mujer, preparándose para someterse a una cirugía de cambio de sexo y que ahora utiliza el nombre de Kellie.

Maloney, de 61 años, le dijo al diario inglés Sunday Mirror en una entrevista exclusiva: “Nací en el cuerpo equivocado y siempre supe que era mujer. No puedo vivir en la sombra, es por eso que hago esto ahora. Vivir con esa presión durante más tiempo me hubiera matado”.

“Lo que fue un error de nacimiento será corregido ahora médicamente. Tengo un cerebro femenino. Supe que era diferente desde el primer minuto que me pude comparar con otros niños. No estaba en el cuerpo correcto. Tenía celos de las niñas”.

En transición

También se reveló en la entrevista --que incluyó una entrevista en video y varias fotos de Maloney vestido como mujer-- que Maloney ya tiene más de un año en el período de transición, sometiéndose en secreto a terapias de hormonas, cientos de horas de depilación por electrólisis, educación de la voz y ayuda psicológica.

“La sensación de querer vestir y actuar como una mujer siempre ha estado ahí”, dijo Maloney, quien ha estado casado dos veces y tiene tres hijos. “Tomé conscientemente la decisión de que no podía vestirme como mujer, pero era un deseo constante. Y nunca le había podido decir a nadie en el boxeo. ¿Pueden imaginarme entrando a una arena de boxeo vestido como mujer para organizar una función?

“Puedo imaginarme lo que me gritarían. Pero si hubiera estado en el mundo de las artes, del teatro, nadie hubiera dicho nada por esta transición”.

Además de trabajar con Lewis de 1989 a 2001, Maloney también fue clave en el ascenso del ex monarca crucero y completo David Haye y más recientemente trabajó con la promesa en la división de los completos David Price hasta que Price perdió dos veces, hizo cambios en su equipo y obligó a que Maloney se retirara el año pasado.

Apoyo de Lewis

Lewis, quien se ha alejado de Maloney durante muchos años, mostró su apoyo en un comunicado que publicó.

“Estoy igual de sorprendido que todos acerca de la noticia de mi expromotor, y mi pensamiento inicial fue que era una broma”, dijo Lewis. “Lo grande acerca de la vida, del boxeo, es que día a día nunca sabes qué esperar. El mundo en que vivimos no es perfecto, tiene muchos matices, y al venir de la fraternidad del boxeo, puedo imaginar lo difícil que fue la decisión para Kellie (previamente Frank Maloney).

“Sin embargo, tras tomarme un tiempo para leer las declaraciones de Kellie, entiendo mejor lo que atraviesan ella y otras personas en situaciones similares. Pienso que TODA la gente debe tener la oportunidad de vivir su vida en una forma en que le dé armonía y paz interna. Respeto la decisión de Kellie, y afirmo que si eso es lo que le da felicidad en su vida, entonces que así sea”.