•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indígenas de Matagalpa barrieron la serie 4-0 a Somoto, con victorias de Guillermo Méndez, Manuel Salmerón, Ricardo Calero y Darling Zelaya, para dar inicio a la IX Copa Curacao de Béisbol Juvenil (16-21 años), el fin de semana con la presencia de 17 equipos.

Palacagüina barrió en la serie 3-1 a Nueva Segovia, con dos blanqueadas propinadas por los estelares Wilder Ríos y Alexis Hernández, lanzando juego completo, acompañado por Wilder Sevilla, quien bateó de 2-1, decidiendo con un imparable el segundo desafío.

Por su parte, el conjunto de Estelí ganó la serie 3-1 a la Academia de Matagalpa. En el primer juego, Fredman Vásquez anotó la carrera de la victoria para dejar el marcador 3-1 a favor de los estelianos. En el tercer encuentro, Arling Cerros propinó blanqueada de 1-0. Mientras en el cierre, Estelí aplicó nocaut en cinco innings.

Guerra occidental

Los Tigres de Chinandega vencieron 3-1 a UDO León, con blanqueada de 2-0, en el segundo partido, con victoria de Vicente Reyes y salvado de Walter López. Y en el tercer encuentro, la pizarra los favoreció 5-3, la victoria fue de José Ruiz. En cuarto juego, el marcador fue de 6-5, a favor de rayados, ganando en ocho episodios.

Dantos blanquean

Somotillo aventajó 2-1 en la serie a León–CUUN, en el primer juego Somotillo ganó con pizarra de 4-1, y, en el tercer encuentro, el marcador fue de 13-4, con victoria de Lener Garache. En este juego, los leones robaron 7 bases ante el receptor Ubence Roque, quien conectó jonrón con bases llenas en el primer episodio. El cuarto desafío no se realizó por lluvia.

En tanto, los Dantos con dos blanqueadas ganaron la serie 3-1 al equipo ALMIR. En el segundo partido de la serie, los del Ejército vencieron 7-0 en un juego sin hit ni carrera con victoria para Roberto España. Mientras, en el tercer partido, la pizarra fue de 8-0, con triunfo de Alder López.

En otros resultados, Bóer AC ganó dos partidos a Tipitapa 3-1 y 4-3, en el inicio de serie. En el doble juego del domingo, la serie se canceló por lluvia en el Estadio Nacional Denis Martínez. Por su parte, Granada venció 4-0 y 1-0 a Boaco. En Boaco no se completó la serie por lluvia.