•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Finalizado el partido Matagalpa contra León este lunes, se cerraron totalmente las estadísticas de este año en el Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”. Peloteros como los leoneses Arnol Rizo y Sandor Guido, y el matagalpino Elvin Orozco, buscaban aumentar sus cifras individuales en algunos lideratos.

Este lunes, contra Matagalpa, Rizo anotó una carrera y recibió dos bases por bolas, aumentado su récord a 111 anotadas y 85 bases por bolas recibidas. Ambas marcas fueron impuestas en 1993 por Julio Medina y por Juan Cabrera, respectivamente.

Medina logró 99 carreras anotadas y Cabrera consiguió 79 bases por bolas. Los dos récords duraron 21 años, ciertamente son dos marcas difíciles de alcanzar, sin embargo, Rizo las tumbó en una temporada que ha sido de ensueño para él. ¿Cuánto tiempo pasará para que superen los récords del leonés? No lo sabemos, probablemente el único que puede superarlos es precisamente él mismo.

Rey del ponche

Orozco, serpentinero derecho de Matagalpa, le propinó 7 ponches ayer a la ofensiva de León, culminando esta temporada con 174. Elvin se convirtió en el segundo lanzador que gana títulos de ponches en tres temporadas consecutivas. No hay ningún jugador que consiga más ponches que Orozco desde 2012, cuando logró 148, y en 2013 acumuló 177.

Según la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, Porfirio Altamirano era el único pitcher que había ganado tres títulos en forma consecutiva en las temporadas 1974, 1975 y 1976, actuando en las dos ligas existentes.

Líder de impulsadas

Por otra parte, una de las dos careras que anotó León ayer contra Matagalpa fue impulsada por Sandor Guido, quien amarró el liderato de remolques con 89.

 

3 TEMPORADAS consecutivas acumula Elvin Orozco coronándose como el líder de ponches del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”.

 

111 CARRERAS anotadas logró el leonés Arnol Rizo, quien además acumuló 85 bases por bolas, imponiendo dos récords nacionales en ambos departamentos estadísticos.