•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La preselección de fútbol de Nicaragua enfrenta mañana a su similar de Guatemala en Antigua con varias bajas. Las principales son Juan Barrera y Manuel Rosas por lesiones pero también están las bajas de Denis Espinoza y Samuel Wilson a los que no convocó por supuesta decisión técnica el español Enrique Llena, quien aún sigue sin dar resultados con la Azul y Blanco.

Se viene al parecer una nueva etapa con Llena apostando a una camada de jugadores que tendrán que ponerse el papel de estelares, algo que no lo habían tenido como es el caso de Justo Lorente, u otros que recibirán una oportunidad por primera vez como Dani Cadena, Luis Fernando Copete, Elmer Mejía, Derick Sequeira, Walmer Otero y Javier Dolmus.

Por supuesto ahí deberá incluir a Barrera y Rosas cuando se recuperen de sus respectivas lesiones y paremos de contar, el resto dependerán de otros con algo de experiencia como Eulises Pavón, Medardo Martínez, Elvis Pinel, Josué Quijano, Donald Parrales, entre otros.

Es una apuesta, quizá la última que le quede a Llena para tratar de ubicarse en escena como alguien que haya hecho algo productivo con las selecciones que ha tomado. Eso todavía parece una materia difícil de resolver.

Sin el “Pescado”

Los chapines que también se preparan para la Copa de Naciones en septiembre no contarán con su máximo goleador, Carlos “Pescadito” Ruiz, quien sufrió una fractura en un partido con su actual club el Municipal de Guatemala. Y los chapines, que jugarán además con Cuba el 23 de agosto, dependerán de jugadores como Gregory Ruiz y Jairo Arreola en el ataque. Mientras en defensa resaltan Elías Vásquez, Sergio Trujillo, custodiando al guardameta Ricardo Jérez.

Se trata de un equipo con muchos jugadores jóvenes, la mayoría procedente del Municipal y todavía aún más del Comunicaciones.