•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Román “Chocolatito” González viajará hasta el próximo sábado a Tokio, Japón, para su compromiso del 5 de septiembre contra el japonés Akira Yaegashi, el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

González irá en busca de su tercera corona del mundo en boxeo, un hecho histórico en Nicaragua, porque le permitiría empatar con Alexis Argüello (q.e.p.d.) en tres títulos ganados, dejando atrás a campeones pinoleros como Rosendo Álvarez, Adonis Rivas, Luis Pérez y Ricardo Mayorga, que también ganaron dos cinturones.

Sin embargo, desde semanas antes, la pelea está generando mucho interés. La revista japonesa de boxeo “Boxing Beat” publicó en su última edición un amplio reportaje sobre este combate pactado en las 112 libras.

La portada con González y Yaegashi, más una serie de páginas interiores con reportajes y entrevistas, forman parte de esta cobertura especial que realizan en el País del Sol Naciente, porque este duelo ha despertado mayúsculo interés.

González no ha enfrentado a ningún campeón mundial japonés desde que venció a Yutaka Niida, en septiembre del 2008, y por esa razón esta pelea contra Yaegashi ha generado mucho interés en Japón, y, por supuesto, en Nicaragua.

Pero no solo “Boxing Beat” tiene un trabajo especial de este combate en Japón. La revista “Boxing Magazine”, la más importante de ese país, presentará una serie de reportes en su edición del próximo viernes 15 de agosto.

El corresponsal en México de “Boxing Magazine”, Daiuseke Shindo, confirmó una entrevista que saldrá publicada este viernes, además de trabajos con Yaegashi y todo lo que tiene ver con esa cartelera del 5 de septiembre, que tendrá también a Naoya Inoue exponiendo su cinturón minimosca del CMB ante Samartlek Kokietgym.

Luce fuerte

El “Chocolatito” González luce como amplio favorito para imponerse en este duelo. Con récord de 39-0, 33 nocauts, y una calidad boxística de sobra conocida, el pinolero aventaja ampalimente en las valoraciones a Yaegashi, quien tiene un récord de 20-3, con 10 nocauts.

Pero Yaegashi ha realizado una excelente preparación para este combate. Su preparación física ha sido de lo mejor y se ha auxiliado de sparrings extranjeros de mucha fortaleza, que le han exigido al máximo en los entrenamientos.

Yaegashi ha lucido un gran físico en las redes sociales, y lo más importante, una enorme seguridad de que el 5 de septiembre expondrá con éxito su corona de las 112 libras ante un feroz retador como “Chocolatito”.

 

2 títulos mundiales ha ganado Román “Chocolatito” González: mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).