•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La gestión de Miguel Niño como presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas, Fenilep, es cada vez más exitosa. Hace unos días el dirigente pinolero informó que consiguió 160 mil euros para la construcción de un Centro Regional de Entrenamiento.

El desembolso será otorgado por la Federación Internacional de Pesas (IWF), que preside el húngaro Tomas Ajan, a la Fenilep e IND, quienes en el mes de noviembre firmarán el convenio de inversión. La instalación, de dos plantas, estará ubicada a la par del Gimnasio Orlando Vásquez, del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND. Un albergue para 90 personas, gimnasio de entrenamiento, centro de recreación y competencia, es lo que tendrá este valioso Centro Regional.

“El ejecutivo de la Federación de Pesas está feliz de haber podido obtener el respaldo de la Internacional (IWF), porque es una muestra de la confianza alcanzada por el trabajo que hemos hecho”, indicó Niño.

Construcción en enero

El Centro de Entrenamiento empezará a ser construido en enero del próximo año y se planifica su finalización para el tercer trimestre.

“Para el mes de septiembre arribará a nuestro país el dominicano William Osuna, presidente de la Federación Panamericana, en una visita de reconocimiento de las condiciones existentes para la construcción de la infraestructura”, admite Niño.

Reconcentrados

Actualmente la Fenilep tiene reconcentrados a una buena cantidad de pesistas jóvenes, con miras a diferentes competencias internacionales. De hecho la próxima actividad será una cuadrangular en Honduras, que contará con la presencia de El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

 

160 mil

euros, es el monto que donará la IWF a la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas, Fenilep.