•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El equipo Yazaki, campeón de la primera Copa Samsung de Beisbol Infantil en León y segundo lugar en la final nacional de 2013, al caer en la final ante Coirsa, ya no tiene opciones de repetir el título de este torneo.

El sábado, Yazaki fue vencido 10-0 por Calle Real, en cinco innings, para caer por segunda ocasión y quedar descartado en sus pretensiones de repetir en este torneo para niños de 10 y de 11 años.

Junior Velásquez ponchó a los 15 bateadores que enfrentó en este nocaut de Calle Real. Velásquez también dio de 4-2 con un jonrón y tres carreras empujadas. Kennedy Mayorga dio el único hit de Yazaki, convirtiéndose en el primer equipo eliminado de la contienda.

En esta misma jornada, el equipo Miguel Larreynaga noqueó 16x6 a Cachorros de Quezalguaque. El juego lo ganó Dereck Reyes, respaldado por Jonathan Rojas, quien disparó de 5-3 con cuatro empujadas, incluyendo su segundo jonrón del torneo. Por los Cachorros dio jonrón Steven Ramírez.

En otros resultados del Grupo “A”, Bravos del Panamá vencieron 4x2 a Sutiaba; ganó Jefferson Domus y juego salvado de Axel Morán, quien al bate impulsó tres. Carlos Vallejos dio jonrón por Sutiaba. Mientras, Santa Rosa ganó 5x2 a Estrellas con victoria de Marvin Pichardo, quien fue apoyado por el bateo de Jeter Luna (2-1); Mariano Trujillo dio de 2-1 por Estrellas.

Carpio destacó

El domingo, Edwin Carpio ponchó a 15 bateadores en seis entradas para llevar a Los Eddy a un triunfo de 11x1 sobre Poneloya. Carpio también destacó conectando jonrón igual que su compañero Yáder Padilla. Otro que dio jonrón fue Norlan Martínez por Poneloya. En la misma jornada, Nagarote “A” noqueó 12x2 a San Nicolás en cuatro innings.

En otros partidos del Grupo “B”, Tigres se impuso 9x5 a Cardenales con triunfo de Pedro Toval y dos hits de Kevin Reyes; por los Cardenales se lucieron Kelvin Mayorga y Norwin Vargas, dando de 3-2. Por su parte, Dickson Baldelomar dio la victoria a San Francisco de 10x0 sobre Nagarote “B”, ayudado por un jonrón de José Cisneros. Bernie Blanco dio el único hit de Nagarote “B”, que se convirtió en el segundo equipo eliminado del certamen.