•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Matagalpa se ganó otra oportunidad de estar en las semifinales tras vencer a León en juego extra, pero no la suerte de tener a un rival cómodo para doblegarlo y postularse como uno de los dos mejores equipos en la final del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares Ordóñez”.

El conjunto norteño viajará a Corn Island, en donde solo pudo ganar un juego de cuatro en la segunda ronda. Y por lo difícil de tumbar a los costeños en su casa, Ramiro Toruño, manager de los Indígenas, tendrá que exigir al máximo a su plantel si desea que la historia hable a su favor.

“Estamos preparados para enfrentar a los costeños… Jugar en su casa no es fácil, pero vamos a dar lo mejor que tenemos para ganar y estar en la final”, apuntó Toruño, quien designó a Wilder Rayo para lanzar en el primer juego, este jueves (6:00 p.m.), en la Isla del Maíz.

Rayo, quien tiene balance de 10-8, permitiendo 55 carreras en 160.1 innings, con efectividad de 2.47 puntos, pondrá a prueba sus números en el inicio de esta serie, en la que saldrá el vencedor de tres juegos, de los cinco en esta semifinal.

Más fuerte y preparado

Para el costeño Dwight Britton, líder con 22 jonrones del campeonato, la serie podría irse a cinco juegos por la calidad que tiene el equipo norteño. “No nos podemos confiar de Matagalpa, porque es un equipo con mucha calidad y porque están pasando un buen momento”, apuntó.

Asimismo, Britton aseguró que sus condiciones físicas para esta semifinal serán superiores, por su mejor condición de salud. “Estoy más fuerte, luego de superar mi lesión en la espalda en la jornada anterior. Y voy a tratar de hacer lo que sea para que el equipo gane”, aseguró.

La Costa Caribe tendrá como su primer pitcher al zurdo Elvin García, quien tiene balance personal de 11-6, con efectividad de 2.37 puntos, en 132.2 episodios lanzados, propinando 135 ponches, la segunda mejor marca después de Elvin Orozco con 174.

 

3 JUEGOS de cuatro, ganó la Costa Caribe a Matagalpa en la segunda ronda del campeonato.