•   Manaç  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De nuevo volvemos a quedarnos sin jugadores en Grandes Ligas. Ayer, los Padres de San Diego enviaron a la lista de lesionados por 15 días a Everth Cabrera, quien desde el fin de semana sufría de un malestar en la corva izquierda, la misma lesión que lo mantuvo fuera casi todo el mes de julio hasta que retornó el pasado 29.

Su retorno había sido excepcional. Estaba bateando .350 puntos por 14 imparables en 40 turnos con 6 anotadas, 4 remolques, 5 estafas, tres bases y solo cinco ponches recibidos. Y lo mejor, estaba luciéndose en la defensa, con jugadas características de su calidad de juego. Pero volvió el temor de las lesiones luego que Everth robara una base el 9 de agosto en la victoria de su equipo sobre los Piratas.

Confirman lesión

Y después de un análisis de resonancia magnética, San Diego decidió enviar a Cabrera a la lista de lesionados por 15 días. La primera vez que se lesionó este año Everth se perdió 21 partidos por la misma lesión.

El asunto es que en la temporada 2013 el nica también se perdió algunas semanas por una molestia similar, y da la impresión de que el fantasma de las lesiones podría opacar su rendimiento este 2014. Algo lamentable cuando necesita mejores números para recibir otro contrato. En la temporada, Cabrera tenía .232 de promedio con 83 hits en 357 turnos con 36 anotadas, 3 jonrones, 13 dobles, un triple, 18 robos, 8 veces atrapado y 86 ponches con 20 bases.

Reyes de 4-3

El jugador del Omaha, sucursal Triple A de los Reales de Kansas, conectó un doble con las bases llenas que barrió los costales este lunes, y con eso le estaba dando vuelta al marcador 7x6. Pero el Colorado Spring anotó dos en el cierre del noveno y ganaron 8x7. Cuthbert anoche estaba de 2-0 a la hora de nuestro cierre, y tenía su promedio en .357 puntos. Su equipo caía 7x1 ante el Salt Lake, sucursal de los Angelinos.

Elmer Reyes tuvo otro día genial con el Gwinnett en Triple A. Bateó de 4-3 con un doble, sin ponches y mejoró su promedio en .303 puntos. Su equipo derrotó 4x3 al Pawtucket, aunque el nica no anotó ni remolcó carrera mientras actuaba como segundo y campocorto.