•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indios del Bóer no se dieron por vencidos anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez, porque a pesar de una desventaja de cinco anotaciones, vinieron desde atrás para derrotar 6-5 al Frente Sur Rivas, con un decisivo imparable con bases llenas de Wiston Dávila en el séptimo inning, en las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol.

La victoria pone al Bóer al frente 2-1 en esta serie contra Rivas, programada al mejor de cinco encuentros. Los coloca a un paso de la Final, en un golpe que sacudió duramente a un equipo sureño que se vino a pique al perder esta cómoda ventaja de cinco, víctimas del pobre pitcheo de relevo.

Rivas parecía haber acumulado una cómoda ventaja, con cinco anotaciones en los primeros cuatro innings, que mandaron a las duchas al veterano abridor Diego Sandino.

Pero el Bóer fue descontando con la mínima en tres innings, desangrando a un Rivas que se vino a pique en el séptimo cuando aceptaron tres anotaciones, coronadas con el batazo de Dávila.

Buena labor de Erasmo

Erasmo Reyes abrió por el Frente Sur y lanzó cómodo los primeros tres innings, regalando solo una base por bolas y un imparable de Kenny Alegría en este trayecto.

El bateo de los sureños, mientras tanto, produjo una en el segundo con un roletazo para doble play de Sheylon Putchie, con bases llenas. En el cuarto, sin embargo, anotaron cuatro aprovechando errores de Jass Vargas en el campo corto y Javier Robles en el derecho.

Hit de Donald Guzmán y base por bolas a Edgard López con las bases llenas produjeron dos carreras, para mover la pizarra 5-0 a favor de los sureños.

A pesar de esta desventaja, el Bóer dio la primera cuchillada en el cierre del cuarto con roletazo de Edgard Montiel, otra en el quinto con imparable remolcador de Álvaro Rubí Jr., y una en el sexto con doble de Montiel, para ajustar la pizarra 5-3, siempre a favor del Rivas.

Silva se creció

A pesar de que Rivas estaba arriba en el marcador, su bateo no pudo descifrar al relevista Braulio Silva, mientras que Osman Manzanares, Aurelio Barillas y Douglas Solís desfilaban y eran descifrados por la ofensiva de la Tribu.

El Bóer dio la estocada mortal en el séptimo, cuando Rubí pegó doble remolcador y Dávila trajo dos al plato con una línea al jardín central, que pudo a los capitalinos 6-5, al frente al marcador.

Silva lució certero en su relevo de 4.1 innings, sin permitir imparable, pero fue relevado en el noveno por Juan Serrano, quien fue recibido con imparable de Donad Guzmán.

No obstante, Serrano salió adelante dominando a los siguientes tres bateadores, para apuntarse un importante juego salvado que le permitió al Bóer irse arriba 2-1 en esta serie, al mejor de cinco.

Los mejores

A la ofensiva, por el Bóer destacaron Dávila de 3-2, con 2 empujadas, Montiel con un hit en cuatro turnos y dos remolques y Rubí de 3-2, una anotada. Donald Guzmán y Félix Castillo batearon dos imparables cada uno por el Rivas.

Con la serie 2-1 a su favor, Bóer y Rivas se enfrentarán nuevamente este viernes, en el cuarto partido de las semifinales, programado a las 7:00 p.m. en el Estadio Yamil Ríos.

De ganar, el Bóer avanzaría a la Final para enfrentar al ganador de la serie Costa Caribe contra los Indígenas de Matagalpa, que inicia mañana en Corn Island.

 

8 IMPARABLES bateó el Bóer en su victoria de 6-5 lograda ayer sobre el Frente Sur Rivas, ayer en las semifinales del Pomares.