•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • As.com

La UEFA hará públicos mañana los nombres de los tres finalistas al premio al mejor jugador de la pasada temporada en Europa. Cristiano Ronaldo es el gran favorito a llevarse el trofeo, que se votará en Mónaco el próximo día 28, justo antes del sorteo de la fase de grupos de la Champions.

De momento, además de Cristiano Ronaldo, otros nueve jugadores optan a entrar entre los tres finalistas. Se trata de Diego Costa, Lahm, Müller, Neuer, Robben, Messi, Luis Suárez, Di María y James Rodríguez.

La próxima será la cuarta edición del trofeo creado por Platini. Los ganadores de las tres primeras ediciones fueron Messi, Iniesta y Ribéry, que lo conquistó el año pasado tras superar en la votación final a Messi y al propio Cristiano Ronaldo, el gran favorito en esta ocasión.

Muchas posibilidades

El ganador final se conocerá el día 28 en el Foro Grimaldi, en Montecarlo, tras una votación en directo, por sistema electrónico, en la que participan 53 periodistas, uno por cada federación miembro de la UEFA.

El Real Madrid enviará este año a Montecarlo una gran representación ante las altísimas probabilidades de que Cristiano Ronaldo sea el vencedor y, también, ante la posibilidad de que uno de sus fichajes, James Rodríguez, esté entre los finalistas. Además del vicepresidente del club, Pedro López Jiménez, y de Emilio Butragueño, habituales en los sorteos de la Champions, en la UEFA esperan esta vez la presencia del presidente del club, Florentino Pérez.

Jugador de la final

Al final del partido, todavía vestido de corto, Cristiano recibió de manos de sir Álex Ferguson, el trofeo que le acreditaba como el mejor jugador de la final. “Había muchas estrellas en el campo, pero la elección fue fácil”, dijo el mítico entrenador. Nada más recibir el galardón, el luso tuvo palabras de elogio para el que fue su técnico en el United: “Es muy especial para mí que sea él quien me lo entregue, porque me enseñó muchas cosas en el United”.

De la final, más que con el doblete, el jugador se quedó con las buenas sensaciones que tuvo tras varios meses arrastrando molestias en la rodilla. “Me he sentido bien. Era mi primer partido oficial y estaba un poco pensando cómo iba a encontrarme, pero ha salido bien y las sensaciones fueron buenas. Los goles me dieron confianza y me sentí cómodo. No sentí dolor. Estoy contento por conseguir este título tan importante que quería ganar porque no lo tenía en mi currículum”, dijo el crack blanco.

Cristiano destacó el gran partido del Madrid. “Sabíamos que era un partido complicado, pero jugamos mejor que el Sevilla y creamos muchas ocasiones de gol. Tuvimos más intensidad y buscamos más la portería. Fuimos justos vencedores de la final”.

 

16 goles marcó Cristiano Ronaldo en la pasada Liga de Campeones.