•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este sábado en el Polideportivo España, de Managua, el cubano-estadounidense René “Level” Martínez y el costarricense Sergio “Checho” Ortiz protagonizarán el combate estelar de la cartelera de Artes Marciales Mixtas, AMM, que organizará la promotora Omega.

Ambos peleadores son recordados en nuestro país porque enfrentaron y derrotaron en AMM al ex campeón mundial de boxeo Ricardo “Matador” Mayorga. Ortiz venció en par de ocasiones al pinolero, mientras que Martínez lo hizo una vez por sumisión el año pasado. Sin duda, las victorias contra el pugilista pinolero les sirvieron a los dos peleadores para tomar un poco de fama.

Agresividad

Ayer, en conferencia de prensa, Martínez y Ortiz compartieron sus impresiones de cara al enfrentamiento que está pactado en 170 libras. “Este será un combate totalmente distinto al que vieron contra Mayorga. Yo les puedo garantizar que dejaré mi corazón, toda mi fuerza en el octágono”

“La técnica supera a la fuerza. La fama de Martínez es que es un peleador callejero, pero él tiene varios años de estar peleando en AMM, de manera que ya es un profesional en este deporte. Quiero tener el mejor récord posible, no me gusta perder, mi sueño es pelear en la UFC”, dijo Ortiz. Por su parte, Martínez se mostró más cauteloso. Prefirió no hablar de la estrategia que implementará en la batalla, simplemente, aseguró que será un gran espectáculo y que “verán a un Level agresivo, seguro que sí”.

Otros combates

José Rivera y Oscar Rivera se medirán en el pleito semiestelar en 135 libras. Aquiles Oraa enfrentará a Jurguen González. Darren Aponte retará a Oscar Bojorge. Yasser Castillo va contra Wilmer García. Marcial Flores intentará superar a Norvin Miranda. César Stubber es favorito para imponerse a Luis Lacayo. Rudy Orúe buscará la victoria contra Bismarck López, y Byron Wilson batallará con José Reyes.

 

170 LIBRAS es el peso pactado del combate entre René Martínez y Sergio Ortiz.