•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los púgiles capitalinos René y Félix Alvarado se alistan para retornar a los entarimados en septiembre, en el reinicio de sus campañas boxísticas en busca de peleas de título mundial.

René, quien pelea en la división pluma, tiene previsto regresar al ring el 29 de septiembre, en una nueva promoción de la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De La Hoya.

Alvarado perdió su último combate contra el estadounidense Rocky Juárez, a finales de mayo en El Paso, Texas. Pero fue producto de una enfermedad que lo afectó horas antes de la pelea con un experimentado y fuerte rival como Juárez.

A pesar del revés, Alvarado recibió palabras de aliento de Oscar De La Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, por esa razón lo programaron para el 29 de septiembre en Hidalgo, Texas, en la misma cartelera que tendrá a Antonio Tarver enfrentando a Johnathan Banks, en la categoría de los pesos pesados.

El rival de René aún no ha sido confirmado por Golden Boy Promotions, pero el nica está asegurado y llegará a este compromiso con un destacado palmarés de 20-3, con 14 nocauts.

Félix a Costa Rica

En el caso de Félix Alvarado, ha sido programado para combatir el 20 de septiembre en Costa Rica, contra el mexicano Armando Torres.

Félix también viene de perder su última pelea ante el argentino Juan Carlos Reveco, el campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Pero en Buenos Aires, Argentina, Félix fue despojado de una clara victoria ante Reveco, producto sobre todo de la labor del referee panameño Julio César Alvarado.

Félix tiene un record de 18-2, con 15 nocauts. Ocupa el puesto 15 en el ranking mosca de la AMB, y ante Torres tendrá a un rival interesante, que ya enfrentó a rivales como el mismo Reveco, el ex campeón mundial pinolero Juan Palacios, y mexicanos como Sammy Gutiérrez, Iván Meneses y Ganigan López, entre otros conocidos por la afición nacional.

Este duelo de Félix contra Torres (21-12, 5 nocauts), se realizará el 20 de septiembre en San José, Costa Rica, donde el mexicano ha conseguido sus últimas dos victorias ante Dennis Espinoza y ante el jinotegano Abrahán Irías.

Así que a pesar de sus recientes tropiezos, los gemelos Alvarado se preparan para regresar a la senda del triunfo en el boxeo profesional.

 

29 DE SEPTIEMBRE es la fecha programada para el retorno del peso pluma René Alvarado en Hidalgo, Texas, Estados Unidos.