•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un mejor plantel siempre es favorito ante un furioso equipo que ansía alcanzar la gloria a como dé lugar. Y esa es la potencia de la Costa Caribe ante la furia de Matagalpa, que han demostrado entre sí en los juegos de esta campaña, y que se verán nuevamente en las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares Ordóñez”.

Ambos equipos inician la segunda llave de la semifinal, hoy desde las 6:00 pm, para decidir en cinco juegos, al ganador de tres, comenzando con dos partidos en Corn Island, donde es favorito el equipo costeño, mientras que los próximos dos partidos tendrán su sede en Matagalpa, regresando a Corn Island, de ser necesario, para un quinto duelo.

Para este primer desafío, los matagalpinos llegan con un sabor agridulce, tras perder la serie en la segunda ronda y hacerse respetar en la primera etapa.

Jugando en casa, Matagalpa superó al conjunto caribeño, 3-1, en la serie.

Por su parte, la Costa Caribe también hizo de las suyas en su patio, pero en la segunda ronda, en la que complicaron a los norteños en su lucha por la clasificación entre los mejores cuatro del campeonato. Los costeños ganaron tres de cuatro partidos en la segunda ronda.

Costa más ofensivo

En la primera etapa, los artilleros Darrel Campbell, Dwight Britton y Mark Joseph guiaron al equipo costeño a superar en bateo colectivo a Matagalpa, con .302 contra .288 de los norteños.

Mientras, en la segunda etapa la historia no cambió mucho, porque los costeños igualmente tomaron ventaja al conectar la bola para un promedio de .295, superando estrechamente a los .283 del team matagalpino.

Matagalpa lanza mejor

Los abridores norteños Wilder Rayo, Berman Espinoza y Elvin Orozco, hicieron un mejor trabajo colectivo que los tiradores de la Costa Caribe.

En la primera etapa, el conjunto norteño lanzó para un promedio de efectividad de 2.65, aventajando al equipo caribeño que lanzó para 3.26 de efectividad. En la segunda ronda, las cifras no cambiaron mucho, con los Indígenas en la cima en 2.93, superando a los costeños con 3.11.

Para este primer duelo de esta noche en el Estadio “Karen Tucker” de Corn Island, Wilder Rayo (10-8 y 2.47 de efectividad) lanzará por Matagalpa, contra el zurdo Elvin García (11-6, 2.37).Ç

 

4 victorias por bando tienen la Costa Caribe y Matagalpa en ocho juegos disputados, en el actual campeonato.