•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A pesar de permanecer en el sótano de la tabla general, los Tigres de la UdeM todavía tienen aliento para atacar y despedazar rivales en el XVII Torneo Superior de Baloncesto que organiza la Asociación de Clubes de Baloncesto, ACB.

Anoche en la cancha de la UdeM, los Felinos rugieron, no tuvieron piedad ante su presa, imponiéndose 80-77 a los Tiburones Movistar. Los Tigres tomaron ventaja desde el arranque de juego adjudicándose el primer cuarto con score de 19-16. Tres puntos es una diferencia mínima cuando quedan 30 minutos por disputar, pero bajo esa tónica se mantuvo el marcador.

Mínima ventaja

En el segundo cuarto, los Tiburones se lograron reducir un punto la desventaja. El mando lo tenían los Tigres 38-36. Para la victoria fue clave la defensa, esa que se muestra paupérrima en otros encuentros y que ha permitido perder ventajas cómodas de hasta 13 puntos como por ejemplo contra los Leones la semana pasada, ayer lució compacta, ordenada y haciendo los relevos cuando se necesitaban y en el momento preciso.

Finalizado el tercer parcial, los Tiburones lograron acercarse 55-54 en la pizarra. Con un punto de diferencia cualquiera de los dos conjuntos podía llevarse la victoria, sin embargo fueron los Tigres los que empujaron, rugieron, y se agenciaron el partido por tres puntos de ventaja. CJ Clark fue el máximo anotador de los felinos con 17 puntos y 7 rebotes atrapados. Antowinw Lamb aportó con 15 unidades 7 rebotes. Richard Howkings sumó 14 puntos.

La tabla de posiciones mantiene a los Leones del Alma como líderes con 33 puntos, seguido por los Tiburones Movistar con 30 puntos, Toros de Matagalpa con 29 y Tigres de la UdeM 24.

El Torneo Superior de la ACB continuará mañana en Matagalpa, con los Toros recibiendo a los Tigres para jugar dos días seguidos.

 

17 PUNTOS anotó anoche CJ Clark, jugador de los Tigres de la UdeM.