•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“No importa con quien nos enfrentaremos en la final, estamos preparados para cualquiera”, así expresó Julio Sánchez, manager de los Indios del Bóer, luego de vencer al Frente Sur Rivas 3-1, en el cuarto juego que definió la clasificación a la final del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares Ordóñez”.

“Matagalpa y la Costa Caribe nos han ganado en dos finales anteriores, y para cualquier de ellos el Bóer está preparado. Ellos tiene sus fortalezas y debilidades y vamos a contrarrestarlos con lo que tenemos”, afirmó Sánchez.

“Nuestro equipo no depende de sólo dos o un bateador para ganar, sino que dependemos de todos. Si no batea Juan Carlos Urbina, lo hace Edgard Montiel o sino, lo hace Janior Montes”, refirió el manager.

“Si hablamos de nuestro pitcheo, qué más le puedo pedir a mis abridores y a mi relevo, que estuvo maravilloso ante Rivas. Todos lanzaron bien y estuvieron dominantes”, agregó Sánchez, quien no quiso referirse a lo que le pasó a Rivas, tras perder en esta semifinal.

Si la Costa Caribe gana a Matagalpa, la serie final iniciará en Managua, y si Matagalpa llegara a salir victoriosa, la serie final despega en Matagalpa. Y para cualquiera de estas dos posibilidades, Julio Sánchez tiene a la disposición a los estelares Róger Marín y a Marlin Mejía para jugar siete partidos a ganar tres, que definirá al campeón en el béisbol nacional.

Un equipo de experiencia

Para Winston Dávila, pelotero de la “Tribu”, los jugadores marcaron una diferencia muy importante para superar a los rivenses. “Rivas luchó hasta donde más pudo, pero hubo una diferencia que cambió las cosas. Ellos tienen peloteros jóvenes y sin experiencia en semifinales, como Sheylon Putchie, y producto de eso su equipo cometió errores muy importantes que supimos aprovechar”, afirmó.

“Gracias a Dios, las cosas nos salieron bien, porque jugar contra Rivas fue muy difícil. Pero el bateo del Bóer demostró que tiene potencial, sino bateaba Jass Vargas lo hacía César Díaz, Jordán Pavón o Edgard Montiel, y todos colaboramos para estar en la final”, apuntó Dávila.

Otra de las cosas que sumaron a este triunfo fue el pitcheo que supo responder. “Si Róger Marín, Marlin Mejía y Braulio Silva llegan así a la final, como lanzaron ante Rivas, Matagalpa o la Costa Caribe, van a tener problemas muy serios. Ellos nos ganaron en finales anteriores y ahora esta es la oportunidad de desquitarnos”, finalizó Dávila

Los errores mataron

Una de las causas de que el equipo perdiera en este último partido de semifinal, fue producto de muchos errores apuntó Roberto “Bobby” Espino, manager del Frente Sur Rivas.

“A la defensiva cometimos demasiados errores y necesitábamos impulsar más carreras y aprovechar las oportunidades que aparecieron en el juego. Otra de las cosas fue que no supimos correr las bases, pero en el próximo campeonato haremos muchos cambios para estar en la final”, afirmó Espino.

Tercer juego de Semifinal lunes 18 de agosto

En Matagalpa, lunes 6:00 p.m., Matagalpa vs Costa Caribe.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus