Edgard Tijerino
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¿Los Royals en los Play Offs? Tienen razón en estar tan sorprendidos como ver a Jennifer López peleando por un Oscar. Cuesta entenderlo, o mejor dicho, no hay forma de entenderlo. En la victoria del equipo de Kansas sobre los largamente impresionantes Atléticos de Oakland por 7-3 la noche del jueves, por cierto la décima en sus últimos once juegos, y la 18 en 22, solo un bateador de .300 aparecía en el line-up, y se trataba del joven boricua Cristian Colón, pero con apenas 26 veces al bate, reducida cantidad que no permite tomarlo en serio. No por ahora.

LOS MUDOS NO CANTAN

El antesalista Mike Moustakas, una vez fabricante de grandes expectativas, registra un depresivo porcentaje de 199 puntos, en tanto el receptor Erik Kratz apenas levanta la aguja hasta .217, y el recién llegado Josh Willingham, en el rol de designado, se limita a .209 puntos. Tres mudos, no pueden cantar. No busquen a ningún bateador de Kansas entre los 10 primeros de cualquier casillero ofensivo; tendrían más éxito tratando de encontrar abandonado un costal de frijoles rojos en una rotonda.

Las dos “joyas” de la agresividad son el jardinero Jarrod Dyson y el short Alcides Escobar, con promedios de .286 y .275, registrando 24 y 22 robos, entre los cinco primeros de la Liga Americana. Si algo les pasa, el futuro de Kansas es tragado por la tierra.

UNA ESTATUA PARA HOLLAND

¿Algún candidato al Cy Young en su staff? No, qué va. James Shields con 11-6 y 3.29, se hace merecedor a un lienzo muy bien pintado, en la entrada del Kauffman Stadium, y se necesita una estatua como agradecimiento al salvador de 36 juegos con 1.71 en carreras limpias, Greg Holland, líder en la Liga, un derecho que solo admitió 40 hits a lo largo de 67 entradas el año pasado. Quizás el cerrador del mañana

Ojo, Jason Vargas y Yordano Ventura son ganadores de 9 juegos, en tanto Jeremy Guthrie muestra 8 triunfos en 24 aperturas. ¿Serán capaces de ser firmes pilares en este imprevisto reto a los poderosos Tigres, con grueso bateo (Cabrera, Kinsler, Víctor Martínez) y un pitcheo jefeado por el ganador de 14 juegos Max Scherzer, con el agregado de David Price, Justin Verlander, Aníbal Sánchez y Rick Porcello?

¿ESCALARÁN LA MONTAÑA?

Cuesta creerlo. Aunque consiguieran 300 espartanos, se ve muy difícil que los Royals de Ned Yost terminen líderes en el Centro del joven circuito. Su ventaja es de solo medio juego, y se necesitaría mantener un ritmo victorioso alucinante. Otro empuje de 18 triunfos en 22 juegos.

Kansas, un equipo que no parece, está pensando en ir directamente a los Play Offs saltando sobre Detroit, algo tan imprevisible como salir ileso zigzagueando en la oscuridad por un campo minado. Y hacerlo con esas cifras, equivale a escalar descalzo una montaña.

etm@doble-play.com

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus