•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indígenas están de regreso en Matagalpa luego de empatar la serie 1-1 ante la Costa Caribe en Corn Island, en medio de varias jugadas muy polémicas, tanto que dio la impresión de que los árbitros llegaron en uno de sus peores días; lo malo es que la mayoría en contra de los norteños.

“Las cosas no se pueden cambiar, pero eso creo que le quedó claro a la misma afición de la Costa, que Matagalpa debió ganar el primer partido si no ha sido por los errores de los árbitros. Y para colmo me expulsan por protestar, un derecho que tengo como manager. Jamás ofendí a nadie como han querido decir”, explicó Ramiro Toruño, después de pensar mejor lo que pasó en el Estadio “Karen Tuckler”.

“No es posible que nos hayan despojado de dos outs tan claros. Pero así son las cosas, lo único que pido que sean más justos”, dijo Toruño, mientras se le nota con mucha tranquilidad lo que puede hacer su equipo en el “Chale Solís”.

Gran pitcheo

Y no es para menos, lo que logró Matagalpa en la Costa no lo han hecho muchos. Pelear el primer juego con enorme posibilidad de ganarlo y todavía derrotar al mejor lanzador del Pomares, Junior Téllez y dejar a los caribeños 5x0.

“Eso no lo ha hecho cualquier equipo, y creo que venimos más convencidos de lo que podemos hacer con Elvin Orozco el lunes, también listo Francisco Valdivia para el relevo y Wilder Rayo el martes. El pitcheo al fin creo está respondiendo como esperábamos, porque Berman Espinoza se lució al igual que Rayo y Javier Herrera”, agregó.

Parte del buen trabajo del staff de los Indígenas es mantener sin poder dar resultados a Dwight Britton y Darrel Campbell. “Lo que hizo Darrel este año es impresionante, halagador, y hay que saber cómo lanzarles, pero estamos claros que pueden despertar en cualquier momento”, agregó.

“Matagalpa demostró que está preparado para jugar bajo presión. Recuerden que estábamos casi eliminados y logramos 11 victorias, incluyendo dos ante León en su propio estadio. No nos vemos derrotados, tenemos la confianza para pelear a la Costa y al que venga”, concluyó.