•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un difícil reto le espera a la Costa Caribe hoy (6:00 p.m.), cuando se enfrente a Matagalpa en el estadio “Chale Solís”, en un momento en el que el bateo costeño aún no responde y el pitcheo de los norteños ha venido creciendo en cada juego por la disputa del único boleto disponible para ir a la final del Campeonato Nacional de Beisbol “Germán Pomares”. Para Carel Lampson, manager de la Costa, la situación hasta el momento es incierta, con un pitcheo que resiste toda la carga de un equipo que no reacciona.

“Hemos ganado porque el pitcheo ha sacado la cara por el equipo, porque nuestra ofensiva no está funcionando a como debe ser. Estamos dejando muchos corredores en posición anotadora”, afirmó Lampson.

“Matagalpa no es un equipo fácil porque ellos tienen un buen pitcheo. Y para contrarrestar eso necesitamos empujar a los corredores que están en las bases”, agregó el manager costeño.

“Pero estamos trabajando para buscar esas dos victorias, ya sea que ganemos dos juegos en Matagalpa o regresemos a la Costa. Pero confío en mi equipo que podemos ganar y estar en la final”, reafirmó Lampson.

¿Arbitraje inclinado?

En esta serie entre la Costa Caribe y Matagalpa, el arbitraje ha tenido mucho que ver para que esté empatada 1-1, y Lampson cree que los jueces están afectando a su equipo.

“Los árbitros dejan mucho que desear, ellos tienen que ser imparciales, porque una mala decisión en una jugada puede hacer perder a un equipo y necesitamos que ellos canten lo que es y no se inclinen a favor de algún equipo”, apuntó.

“Solo la Costa Caribe está siendo afectada, los otros no, y la Comisión y la Federación de Beisbol deberían ver eso”, agregó el timonel costeño.

Debe mejorar

Jugar en Matagalpa podría ser un elemento de vital importancia para que el equipo norteño se imponga a los costeños, y tendrán que hacer lo mejor para evitar un quinto juego en Corn Island. Mientras que la Costa Caribe tratará de carburar en su bateo.

“Esperamos que el bateo mejore y esté a su nivel, porque si no tuviéramos este problema, estaríamos ganando fácilmente. Y el hecho de que vayamos a jugar a Matagalpa y que todo el equipo no esté bateando no quiere decir que vamos a entregar la valija. Todo el equipo tiene la confianza y va con una mentalidad ganadora, esa es la idea”, finalizó Lampson.

Para el juego de esta noche Horace Rigby (11-7), quien sumó 129 poches y 2.13 de efectividad, se enfrentará a Elvin Orozco (13-6), 174 ponches y 2.42 en efectividad. Es muy probable que veamos muchos swings perdidos por cómo lanzan estos abridores.