•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En Nicaragua no hay otro entrenador que tenga más experiencia en peleas de título mundial que Arnulfo Obando, quien actualmente es el adiestrador del segundo mejor peleador de la historia de nuestro país, Román “Chocolatito” González (39-0, 33 nocauts).

El próximo 5 de septiembre en Japón, “Chocolatito” intentará derrotar al nipón Akira Yaegashi (20-3, 10 nocauts) y arrebatarte la corona mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, CMB, lo que significaría para el boxeador pinolero convertirse en apenas el segundo tricampeón mundial de la historia de Nicaragua e igualar (en coronas ganadas) al legendario Alexis Argüello (q.e.p.d.).

El entrenador de “Chocolatito”, quien se encuentra en Japón junto con su pupilo y resto del equipo de trabajo, conformado por Luis González y Wilmer Hernández, aseguró a El Nuevo Diario que Yaegashi no es un rival fácil; sin embargo, considera que si el plan de pelea sale perfecto, puede ser un combate cómodo para el nica.

¿Qué combate podemos esperar?

“Vamos a ver al mismo Román de siempre, él va hacia adelante buscando la victoria. Recordemos que todos estamos enfocados en conseguir esa tercera corona para que pueda convertirse en el segundo tricampeón mundial de Nicaragua. Es la pelea más importante de su carrera, sabe que igualará a Alexis Argüello en títulos, pero sabemos que el mejor atleta en la historia de Nicaragua es y seguirá siendo Alexis”.

¿Realmente es una pelea difícil para Román?

“Ningún combate es fácil. Te puedo asegurar que Román está preparado. Yaegashi sabe que se enfrentará a un gran rival, será una pelea intensa. Considero que si Román hace el trabajo que hemos planificado arriba del ring, el triunfo será fácil. Sé que los japoneses venden cara su derrota. La preparación de Román es una de las mejores de su carrera. Para esta pelea se ha hecho un énfasis en la preparación física, para que mantenga el mismo ritmo durante todo el combate”.

¿De qué se debe cuidar Román?

“Lo más fuerte de Yaegashi es un volado de derecha y un cruzado de izquierda. Hemos trabajado para contrarrestar esos golpes, tampoco nos podemos enfocar solo en eso”.

¿Se acaba antes del límite?

“Soy de los pocos entrenadores que me gusta hablar de un resultado por nocaut, no menosprecio a ningún peleador. Sé que Román tiene la tendencia de acabar con sus rivales muy pronto, lo que puedo asegurar es que hay una preparación para pelear 12 asaltos, y si el Señor nos bendice y se acaba antes, pues mejor para nosotros”.

¿Seguís creyendo que “Chocolatito” puede ganar cuatro coronas?

“Sí creo que Román tiene para convertirse en tetracampéon mundial. Lo veo con posibilidades. Más allá no lo sé, porque en 118 libras para arriba hay peleadores más altos con mayor poder en la pegada, pero en 115 considero que sí tiene material para coronarse”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus