•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como una pelea técnica y de mucha inteligencia describió el sábado pasado el cubano René “Level” Martínez, su victoria en las 180 libras por decisión unánime ante el costarricense Sergio “Checho” Ortiz, en la velada de Artes Marciales Mixtas (AMM) realizada en el Polideportivo España.

En el primer round, “Level” tomó la iniciativa al evitar cruzarse a golpes con “Checho”, y buscó los derribos para ganar puntos, mientras que el tico encontraba la forma de levantarse de la lona para combinar patadas, rodillazos y golpes hacia la humanidad del cubano.

Sin embargo, las acciones cambiaron en el segundo asalto, cuando Ortiz y Martínez intercambiaron una pequeña ráfaga de golpes, aunque terminaron en el segundo derribe a favor de “Level”, para sumar más a su favor y sellar su triunfo con una última embestida en el tercer round. “Pelee muy bien, tiré patadas, golpes, rodillas y lo llevé al piso. En el octágono se vale todo y creo que esta fue una manera inteligente de ganar”, afirmó “Level” después de la pelea.

No pudo “Checho”

“Cuando “Level” empezó a hacer los derribos, pensé en que esa iba a ser su pelea, y no a enfrentarse a golpes. Traté de defenderme, pero él tiene bastante fuerza. No quiso pelear arriba y sentí que le faltó mucho para pelear arriba”, apuntó “Checho” Ortiz.

Después de este combate, “Level” mejoró su récord a 6 victorias, 1 derrota y 1 empate. Mientras que “Checho” quedó con 3 victorias y 3 derrotas.

Campeón Nacional

En la pelea semiestelar, José Rivera, de la Academia Wesley Tiffer, noqueó con un potente derechazo a Oscar Rivera en el primer round y se quedó con el cinturón de las 135 libras del World Series of Fighting (WSOF); por cierto, fue el primer campeonato nacional.