•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Real Madrid de Carlo Ancelotti afronta su segunda temporada con un gran reto, conquistar los seis títulos a los opta después de dar al madridismo la ansiada Décima Copa de Europa, con una plantilla de ensueño reforzada por Toni Kroos, James Rodríguez y Keylor Navas, para volver a mandar en la Liga BBVA.

Es uno de los grandes objetivos marcados en el libro de ruta de Ancelotti para su segundo año en el banquillo blanco. El técnico italiano cumplió con las expectativas en su estreno, aislando al Real Madrid de la dinámica demoledora en la que se había introducido en la época final de José Mourinho, instaurando de nuevo la paz en el vestuario y obteniendo los resultados deseados. La Copa del Rey y al fin la Décima Copa de Europa pusieron un sobresaliente a una campaña en la que el único lunar llegó en una Liga en la que se dejaron llevar en la recta final sin confiar en fallos, que llegaron, del Atlético de Madrid.

La mejor de todas

Para el nuevo curso plantilla mejorada para optar a todo. Dos equipos que podrían ser titulares a disposición de Ancelotti tras fichar Florentino Pérez a tres de los futbolistas más brillantes del Mundial de Brasil para reforzar la que se perfila mejor plantilla de todos los tiempos en el Real Madrid. Un desembolso de 115 millones de euros le hizo adquirir al portero del momento, el costarricense Keylor Navas (10 millones), al centrocampista más deseado del planeta, el alemán Toni Kroos (25 millones), y al máximo goleador y jugador revelación del Mundial, el colombiano James Rodríguez, que de promesa pasa a ser gran realidad.

Provocan que el equipo titular que ya conquistó la Supercopa de Europa ante el Sevilla, reuniese 440 millones de euros invertidos sobre el terreno de juego. Un derroche millonario para aspirar a todo y conseguir una gesta nunca lograda en la historia del Real Madrid, ganar seis títulos una temporada.

Cristiano, indiscutible

El líder y referente seguirá siendo el portugués Cristiano Ronaldo. El actual ‘Balón de Oro’ seguirá devorando récords y con su ímpetu de superarse cada año. Sus 31 goles en Liga, 17 en Liga de Campeones y tres en Copa del Rey son la barrera a superar.

Cada vez mejor rodeado, con un jugador con el que se asocia con los ojos cerrados, Karim Benzema, que no tendrá competencia al no fichar el club a ningún nueve pese a la salida de Álvaro Morata, y con otro extremo que va a más tras completar la pretemporada para acercarse a su mejor versión, el galés Gareth Bale, que ya fue decisivo en las dos finales que dieron títulos al equipo de Ancelotti. Ya juntos, Benzemá, Bale, Cristiano y James podrían hacer más daño.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus