elnuevodiario.com.ni
  •   Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

El español David Silva y el argentino Sergio Kun Agüero, renovados ambos recientemente por el Manchester City, llevaron a su equipo al triunfo y al liderato de la Premier inglesa tras vencer en Newcastle (0-2). Silva, el único español desde el inicio sobre el césped, facilitó la tarea del conjunto del chileno Manuel Pellegrini al marcar en el minuto 39 después de una acción del bosnio Edin Dzeko.

El City dominó el choque a pesar de los arrebatos de su rival. El español Ayoze Pérez debutó en la Premier al saltar al campo a diez minutos del final por Emmanuel Riviere. Dio otro aire al Newcastle, que puso en aprietos al meta Joe Hart.

Sin embargo, en el tiempo añadido, el argentino Agüero, que salió al terreno de juego por Dzeko para jugar el último cuarto de hora, solventó la situación y marcó el segundo del City, que se instala en la cima de la clasificación por la diferencia de goles.

Se salva el Liverpool

Raheem Sterling y Daniel Sturridge proporcionaron el primer triunfo del Liverpool en la Premier inglesa tras imponerse en Anfield al Southampton, que mantuvo en jaque al cuadro de Brendan Rodgers.

Con el español Javier Manquillo en el once inicial ‘red’, pero sin su reciente adquisición, Alberto Moreno, ni el también lateral Jose Enrique, el Liverpool mantuvo el tipo en el tramo final, cuando los visitantes acecharon la meta de Simon Mignolet.

Sterling abrió la cuenta a los 23 minutos a pase de Jordan Henderson, pero Nathaniel Clyne logró la igualada al inicio de la segunda mitad para el equipo de Ronald Koeman. A diez minutos del cierre, Daniel Sturridge dio la victoria al Liverpool en una acción con cierta fortuna tras una jugada de Sterling.

Vence ‘in extremis’

Un agónico gol del galés Aaron Ramsey dio al Arsenal un triunfo por 2-1 ante el Crystal Palace en su estreno en la Liga inglesa de fútbol. Los “gunners”, que contaron con el debut del chileno Alexis Sánchez en la Premier League, debieron remontar una desventaja inicial y sufrir hasta el final para llevarse los tres puntos como locales en el Emirates Stadium.

Brede Hangeland adelantó al Crystal Palace con un cabezazo a los 35 minutos, pero el Arsenal igualó sobre el cierre de la primera etapa con otro remate de cabeza de Laurent Koscielny. Pese a los intentos de Sánchez, el conjunto dirigido por Arsene Wenger no tuvo una buena actuación y recién pudo lograr la victoria en el primer minuto de descuento, cuando Ramsey envió el balón a la red tras una serie de cabezazos en el área.

Dos minutos antes, los visitantes se habían quedado con un jugador menos por la expulsión de Jason Puncheon por doble amonestación. El Arsenal sumó así su segundo triunfo de la temporada tras vencer 3-0 al Manchester City en la Community Shield el domingo pasado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus