•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Para los caciques, ganar en el Apertura se ha vuelto casi una odisea, y sí que lo fue ayer en medio de lo bien que resolvieron el partido al final. Diriangén sigue dejando dudas con una defensa poco convincente, pero al fin sumó su primera victoria ante el equipo más débil del torneo, el Fox Villa, gracias a un doblete de Armando Cruz, aunque también sufrió la baja de José Luis Rodríguez.

Los diriambinos vencieron 3-1 con dos estocadas del catracho, quien ha vuelto al fútbol nacional con el gol a flor de piel, mientras el otro tanto lo hizo Erick Téllez. Por cierto, cuando marcó Téllez, el partido estaba 1-1 por un tanto de René Ruiz al minuto 23 tras un pésimo despeje de Léster Acevedo. Diriangén, sin embargo, supo arrinconar a su rival y selló la victoria con un bonito gol de Armando Cruz.

En Ocotal, los locales lograron una victoria de último momento con anotación al minuto 88 de Marcos Rivera, que quebró un empate 1-1 ante Jalapa. Aldrin López abrió el marcador por Ocotal al minuto 8 y reaccionaron los jalapeños con gol de Adrián Zeledón, al 24. Con el triunfo, los ocotaleanos ascendieron al cuarto puesto, ahora con siete puntos.

Arrebatan los azules

El Managua, que estuvo jugando el sábado con 10 hombres desde el primer tiempo por la expulsión de Kenny Guerrero, no solo se salvó del revés pues estuvo perdiendo 0-1 y 1-2, sino que también logra una victoria 3-2 casi milagrosa ante Real Madriz en el Estadio Nacional.

Somoto se puso adelante con tanto de Marlon Barrios, e igualaron los azules por gol de Darwin Salinas. Pero reaccionó Madriz con anotación de Luis Valladares, y viniendo desde atrás, sin que jamás se notara que estaban con 10 en la cancha, Managua arrebató el partido con goles de Jeffrey Araica y el de la victoria de Rafael Baquedano.

Los capitalinos suman nueve puntos al igual que Ferreti y Estelí, solo con la salvedad de que estos equipos no jugaron entre ellos, como les correspondía en esta cuarta jornada.