•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una de las disciplinas deportivas que necesita una mejoría urgente en nuestro país es el Atletismo. En los últimos años los resultados en competencias internacionales son discretos, ciertamente a nivel centroamericano el rendimiento no es el mejor, de manera que se necesita trabajar en busca de mejores resultados.

En ese sentido, la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos en conjunto con la Federación Nicaragüense de Atletismo, FNA, realizarán clínicas deportivas que serán impartidas por el entrenador estadounidense Charles R. Schneekloth.

Inician hoy

Será la primera vez que el programa de Diplomacia Deportiva de la Embajada de Estados Unidos brinde su apoyo a la disciplina del Atletismo con la realización de estas clínicas. Las enseñanzas serán dirigidas a más de 120 jóvenes y a 60 entrenadores, e iniciarán hoy en Nandaime; el 21 de agosto se impartirán en Somoto, y finalizan el 23 y el 24 en la pista del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, en Managua.

Este lunes en conferencia de prensa realizada en un hotel capitalino estuvieron presentes Schneekloth y Xiomara Larios, presidenta de la FNA, quien se mostró contenta y aseguró que aprovecharán al máximo la capacitación del entrenador estadounidense. “Es importante para nosotros como Federación este tipo de iniciativas y el conocimiento de entrenadores extranjeros. Esperamos que sea de mucho provecho para el atletismo”, comentó Larios.

“Antes de venir a Nicaragua hice algunas investigaciones, y me pareció que hay buenos jugadores de béisbol y fútbol. Ahora tenemos que lograr que existan buenos atletas de pista y campo. Mi plan es primero es comprender a los atletas y ver de qué manera puedo colaborar con ellos”, comentó Schneekloth, quien es presidente fundador del club de Atletismo Garden State, y es entrenador jefe del equipo de mujeres de pista y campo de la universidad de San Francisco, California.

“Hay muchas maneras de enseñarle a los atletas y entrenadores. He tenido la gran suerte de estar con grandes atletas y entrenadores a la vez e interactuar con ellos. Muchas veces una de las limitaciones de los atletas es que no tienen un entrenador adecuado para este deporte”, agregó.


6 Días durarán las clínicas de Atletismo que brindará el entrenador estadounidense Charles R. Schneekloth.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus