•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La hora de la verdad en el XVII Torneo Superior de Baloncesto que organiza la Asociación de Clubes de Baloncesto, ACB, iniciará este miércoles en el parque Luis Alfonso Velásquez con el primera partido de semifinales que disputarán los Leones de Managua enfrentando a los Tigres de la UdeM.

Los Leones finalizaron como líderes de la etapa regular con 33 puntos, mientras que los Tigres ocuparon el sótano de la tabla general con 29 unidades. Sin embargo, las posiciones no influyen en nada en esta etapa de semifinal. Todo puede suceder en este duelo de felinos. Los universitarios cuentan con el suficiente armamento para dar la sorpresa.

Ciertamente los Leones son los favoritos. Cuentan con jugadores experimentados como Noel McKenzie, quien es el líder del equipo. También destaca Alvin Camacho y el armador Carlos el “Pollo” González.

Probablemente la debilidad de los Leones sea el juego de conjunto, pero en ocasiones con las individualidades les basta para sentenciar un partido. La fragilidad de los Tigres está en la defensa y deben solidificarla si quieren dar el campanazo.

Atractivo duelo

En la otra serie, el sublíder del torneo, los Toros de Matagalpa (32 puntos), se medirá a los Tiburones Movistar (32 puntos) que se adueñaron de la tercera posición. El enfrenamiento será el jueves en la cancha de la UdeM a partir de las 6:30 p.m. Ambas series están pactadas a 5 desafíos. Los dos equipos que ganen tres avanzarán a la gran final.

Los Toros son los campeones defensores del torneo. De la mano de Bartel López, los matagalpinos intentarán repetir nuevamente la conquista del 2013. Son favoritos en la serie y en lo que respecta al juego colectivo son los que mejor han jugado esta temporada.

Líderes individuales

Respecto a los lideratos individuales, Bartel López fue el mejor en tres departamentos. El jugador de Matagalpa fue el máximo anotador con 319 puntos. En rebotes acumuló 226 y totalizó 60 bloqueos.

Carlos González (Leones) fue líder en asistencias con 62 y en Balones Robados se destacó Vasndell Thomas (Tiburones) con 41.

 

5 Partidos están pactadas las semifinales del Torneo de Baloncesto ACB. El conjunto que gane tres avanzará a la final.