•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El suizo Roger Federer, ganador del torneo de Cincinnati, se garantizó la presencia por decimotercera vez consecutiva en las finales del circuito mundial, tradicionalmente conocidas como Masters, que se disputará en el O2 de Londres del 9 al 16 de noviembre.

Federer se une al serbio Novak Djokovic y al español Rafael Nadal, únicos que tienen garantizada su presencia en el torneo, en el que el helvético buscará su séptima corona.

Con esta clasificación rompe el récord de presencias consecutivas que ostentaba con doce el checo-estadounidense Ivan Lendl (1980-81).

“Siempre es uno de los grandes objetivos al comienzo de la temporada. Es un gran honor estar entre los ocho mejores. Tener la opción de ganar un trofeo extra al final de temporada, de tanto prestigio, es algo muy bonito”, dijo.

Ferrer recupera

El español David Ferrer, que perdió la final del Masters 1,000 de Cincinatti ante el suizo Roger Federer, recuperó el quinto puesto de la clasificación mundial de tenis, que sigue liderada con autoridad por el serbio Novak Djokovic por delante de Rafael Nadal.

Ferrer progresa un puesto en la lista de la semana, al igual que el canadiense Milos Raonic, sexto, en tanto que el checo Tomas Berdych baja dos y es séptimo.

El argentino Juan Martín del Potro baja dos posiciones y es decimotercero, en tanto que Juan Mónaco cierra el “top 100”.

Serena sin rival

La estadounidense Serena Williams aumentó su ventaja como líder de la clasificación WTA, tras conseguir el título en el torneo WTA Tour Masters 1000 de Cincinnati, final en la que se impuso a la serbia Ana Ivanovic.

Williams suma 9,430 puntos. La rumana Simona Halep es segunda con 6,750, mientras que la china Na Li ocupa la tercera plaza con 6,170.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus