•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El campeón de la Liga española, el Atlético de Madrid, disputará este martes (3:00 p.m.) la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid, con sed de venganza por la dolorosa derrota en la final de la “Champions” en mayo.

Después de haber completado una temporada histórica, los hombres del argentino Diego Simeone deberán demostrar su potencial tras la marcha de numerosos jugadores clave como el brasileño Filipe Luis y Diego Costa, fichados por el Chelsea, club al que también volvió el guardameta belga Thibaut Courtois tras su cesión de tres años al club madrileño.

Sin embargo, con el dinero obtenido por las ventas de estos jugadores, el flamante campeón de Liga ha conformado un prometedor ataque con los fichajes del croata Mario Mandzukic, del Bayern de Múnich; del internacional mexicano del Club América, Raúl Jiménez, y del francés procedente de la Real Sociedad, Antoine Griezmann.

Los tres deberían saltar de inicio en el Santiago Bernabéu en el primer partido oficial de la temporada en España, en el que no estará el director del ataque rojiblanco, el turco Arda Turan, con una lesión muscular.

No será fácil

La Supercopa, que enfrenta al ganador de la Liga y de la Copa del Rey en España, es de los pocos títulos que se le han escapado al Atlético de Simeone, que perdió el trofeo la temporada pasada contra el Barcelona por el valor doble de los goles a domicilio.

Ante esta segunda oportunidad, los “colchoneros” saldrán espoleados por el recuerdo de la final de la Liga de Campeones en Lisboa, que perdieron 4-1 en la prórroga tras quedarse a un solo minuto de conseguir la primera ‘Champions’ de la historia del club.

”Mañana (hoy) tenemos un título importante contra el eterno rival y lo afrontaremos como siempre, iremos a ganar con los que somos y eso lo sabe todo el mundo”, dijo el centrocampista Mario Suárez.

“Va a ser muy difícil. Nos conocemos muy bien. Ellos han fichado a grandes jugadores y nosotros también, y va a ser un partido bonito, duro y disputado”, dijo el jugador español.

“Mejor equipo”

También el Real Madrid llega reforzado. A la plantilla ganadora de la Copa del Rey y de la décima Liga de Campeones hay que sumarle este año a tres de las perlas del Mundial de Brasil: el colombiano James Rodríguez, el alemán Toni Kroos, y el portero Keylor Navas.

“Creo que tenemos un mejor equipo que el año pasado, porque hemos fichado tres jugadores que van a dar más calidad al equipo”, dijo ayer el técnico Carlo Ancelotti en rueda de prensa.

Rodríguez y Kroos tuvieron un debut dorado en el primer encuentro oficial de la temporada, en el que consiguieron el primero de los seis trofeos a los que optan los blancos este curso, venciendo 2-0 al Sevilla en la Supercopa de Europa.

Navas deberá esperar otra ocasión para debutar en partido oficial, ya que como ya ocurrió ante el Sevilla, Ancelotti optará por el español Iker Casillas como titular en la portería, a pesar de su pobre actuación en el Mundial con la Roja.

 

3 DE LA TARDE está programado el duelo del Real Madrid contra el Atlético de Madrid, hoy en la Supercopa de España.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus