•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“El Real Estelí es un buen equipo, y es muy difícil en su casa”, apuntó Peter Vermes, Director Técnico del Sporting de Kansas City, ayer tras su llegada a Nicaragua, para enfrentar esta noche (8:00), al Real Estelí en el Estadio Independencia, en la Liga de Campeones de Concacaf.

Esta será la segunda ocasión que el Tren del Norte juegue en casa ante el conjunto estadounidense, luego que en la temporada pasada, el Estelí sacara un importante empate de 1-1 como visitante y perdiera en casa con marcador de 2-0.

“Conocemos en todo al Real Estelí, tiene a dos o tres jugadores nuevos, es un equipo similar al otro año y contra Saprissa jugaron muy bien, y va a ser un partido muy difícil para nosotros. No estamos en casa, y necesitamos jugar con ganas”, apuntó Vermes, técnico del Kansas City.

Otro de los jugadores del Kansas, quien conoce al club norteño, es el mundialista hondureño Jorge Claros, quien hace siete años se enfrentó al Real Estelí. “Sé que Estelí es muy técnico… Hace siete años vine a jugar aquí con Motagua, ganamos pero nos costó y creo que los jugadores actuales son muy buenos y el partido de mañana (hoy) no va a ser nada fácil”, agregó.

Última alineación

En su último juego en la MLS, el Sporting de Kansas City venció 4-1 al Toronto FC, con el portero Tom Kempim, los zagueros Igor Juliao, Matt Besler (capitán), Aurelien Collin y Seth Sinovic, tres mediocampistas, Lawrence Olum, Benny Feilhaber y Graham Zusi. Mientras que en su ataque estaba dirigido por Salvatore Zizzo, Dom Dwyer y Soony Saad.

Entre sus goleadores están Dom Dwyer, con 16 goles anotados en 24 partidos, siendo el segundo mejor de la Major League Soccer, después de Bradley Wright-Phillips con 18 tantos en el New York Red Bulls, con 22 juegos.

Ataque Real

Por su parte, el Real Estelí tendrá de regreso a Rudel Calero en la alineación quien cumple suspensión por tarjetas amarillas. Mientras que Juan Barrera es uno de los convocados al juego, pero no podrá jugar por su estado de recuperación.

El Tren del Norte jugará con Justo Lorente en la portería, en la zaga tendrá a Alan Kardek, Eduardo Praes, Manuel Rosas y a Eliud Zeledón. En el medio campo estará presente Elmer Mejía, Rodrigo Valiente y Franklin López. Mientras que en la zona de ataque estará Samuel Wilson y Jefferson Almeida en los extremos, guiados en la punta por Rudel Calero.

 

"Tendremos a nuestros mejores jugadores en la cancha ante un Real Estelí que ya nos empató en una ocasión".

Peter Vermes, DT del Sporting de Kansas City.