•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El conjunto de Estelí ganó la serie 3-1 a Palacagüina, para posicionarse en la cima del Grupo “A”, luego de ganar en los primeros tres juegos con pizarra de 9-1, 3-1 y 6-3, en la segunda jornada de la XI Copa Curacao de Béisbol Juvenil, realizado el fin de semana.

Mientras, en duelo de norteños, la Academia de Matagalpa ganó la serie 3-1 a los Indígenas de Matagalpa, ganado el último juego por forfeit, luego que los Indígenas se quedaran sin pelotas en el tercer inning, cuando el marcador estaba 7-1 a favor de la Academia.

En Ocotal, el conjunto de Nueva Segovia selló su primera barrida a Somoto, tras vencer en el cuarto partido 14-0, por nocaut en 5 episodios, en donde Yáder Reyes se alzó con la victoria, sobre Bismark González, quien cargó con el revés. Darwin Valladares se voló la cerca en este encuentro.

Tigres líderes

Los Tigres de Chinandega, se mantuvieron en el primer lugar del Grupo “B”, tras barrer en cuatro juegos al equipo León-CUUN, con Uriel Escorcia bateando de 2-2, decidiendo el juego con dos carreas impulsadas, facilitando la victoria a Vicente Reyes, tras lanzar 7 innings y propinar 5 ponches.

En duelo de occidentales, UDO-León ganó el último juego de la serie 11-3 a Somotillo para dividir honores, con seis carreras impulsadas por Maylon Maldonado y Romario Mejía, con el respaldo del pitcher Fernando Carmona, lanzado juego completo ante Michael Peralta, quien cargó con el revés.

Arriba Almir

En otros resultados, Almir barrió los cuatro juegos a Tipitapa, para colocarse como el equipo más ganador del Grupo “C”, con cinco victorias y tres derrotas, dejando en un segundo puesto y con un juego pendiente al Bóer AC, que venció dos juegos de tres a Boaco, para quedar con balance de (4-1).

Por su parte, el Frente Sur Rivas venció 4-2 a Granada en 10 episodios, con victoria de Jhordy Olivas (1-0), quien superó en la colina a Jimmy Morales. Luis Montealto bateó de 5-1, impulsando 2 carreras para decidir el juego. Este fue el único partido de la serie.

 

17 equipos participan en la XI Copa Curacao de Béisbol Juvenil.