•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Si alguien se preguntaba sobre la forma en que jugará la Selección Nacional de Fútbol en su debut contra Costa Rica en la Copa Centroamericana, el próximo mes, el técnico de la Azul y Blanco se encargó de aclarar cualquier duda sobre su planteamiento táctico.

“Salimos a jugar como lo haremos en el próximo partido oficial frente a Costa Rica”, dijo Llena en referencia al desafío del jueves 15 de agosto contra Guatemala que se perdió 0-3 en Antigua. ¿Recuerdan que los nicas jugarán con una línea de 5 defensores, cuatro mediocampistas más defensivos que ofensivos, y con dos jugadores más adelantados con vocación ofensiva?

Pues ese mismo plan es el que utilizará Llena contra los costarricenses. A pesar de la lluvia de críticas y lo mal que se vio Nicaragua defensivamente con poco en ataque, otra vez volverán a pararse de la misma forma en su próximo partido. No se sorprendan que esto sea la crónica de una goleada anunciada.

Mal desempeño

“El juego no fue bueno, pero no quisimos preparar el partido con respecto al rival, con respecto a Guatemala, sino salir a jugar como lo haremos en el próximo partido oficial frente a Costa Rica”, dijo el entrenador español en referencia al primer juego en la Copa Centroamericana, el día tres de septiembre en Washington DC.

“Utilizamos el sistema y el desarrollo táctico que pondremos en práctica frente a los ticos el día tres de septiembre; había que pensar que es el único partido que tenemos de preparación”, explicó.

Nicaragua jugará en el Grupo B de la Copa Centroamericana que lo completa Panamá, equipo al que enfrentará el diez de septiembre en Houston. El Grupo “A” lo integran Honduras, Belice, Guatemala y El Salvador; jugarán en Washington, Dallas y Houston. En caso de ser tercero, Nicaragua jugaría contra el Tercero del “A” el 13 de septiembre en Los Ángeles, donde serán los partidos por el primer lugar (los líderes del grupo) y el tercero (los sublíderes).

El español explicó que “debemos mejorar y trabajar la transición defensa-ataque, para que se desarrolle con mayor velocidad… Guatemala me parece un equipo accesible, al que le podemos ganar. Lógicamente, si nos tocara en el repechaje, jugaríamos de otra forma”.