•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cada día es un reto para los beisbolistas pinoleros Elmer Reyes y Cheslor Cuthbert, quienes juegan en Triple A. El sueño de llegar a Grandes Ligas se construye poco a poco con cada turno al bate que toman en el cajón de bateo, solo el tiempo dirá si al final de cumplieron la meta y tocaron la cima del éxito.

Ambos peloteros anoche estuvieron en acción con sus respectivos conjuntos, conectando un doble cada uno. Elmer se fue de 4-1 (una anotada) con el Gwinnett, sucursal de los Bravos de Atlanta.

El único metrallazo de Reyes fue un doble (decimo segundo de la temporada) en el tercer inning ante los envíos del Big Leaguer Chien-Ming Wang, serpentinero de los Medias Blancas de Chicago, pero que ayer realizó una apertura en Triple A con el Charlotte Knights que ganó el partido con score de 17x4. El nica dejó su promedio de bateo en .278, producto de 44 imparables en 158 turnos al bate.

Un remolque

Por su parte, Cuthbert, quien juega con el Omaha, sucursal de los Reales de Kansas City, bateó de 4-1 con doble (Quinto de la campaña) impulsador en el primer episodio. En esa misma entrada, el pinolero anotó una carrera, mientras que su equipo se imponía 9x5 a Las Vegas.

Otro de los nicas que apareció en escena fue Juan Carlos Ramírez. El pitcher del Columbus, sucursal de los Indios de Cleveland en Triple A, lanzó un episodio contra Toledo ponchando a los tres bateadores que enfrentó.

Ramírez, con balance de una victoria y tres derrotas en Triple A, mejoró su efectividad a 2.88 al permitir 8 carreras en 25 innings lanzados. Sin duda, el panorama para los nicas se ve alentador, ojala y todo siga marchando de forma positiva.

 

.278 Es el promedio de batel del nicaragüense Elmer Reyes en Triple A.