•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A pesar de que fueron víctimas de un triple play, la Costa Caribe no se amilanó y derrotó 6-2 a los Indígenas de Matagalpa, anoche en el Estadio Chale Solís, para colocarse a un triunfo de avanzar a la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División.

Un rally de tres anotaciones en el tercer inning, coronado con un sencillo remolcador de Dazzy Sharp, dio las carreras suficientes a la Costa Caribe para vencer a un difícil equipo de Matagalpa, que peleó hasta el final, llenando las bases en el noveno inning, pero no pudieron anotar víctimas de un relevo “matador” del zurdo Elvin García.

Cuando la afición norteña estaba en su máxima ebullición, impulsado a su equipo para arrebatar, García puso el orden “fusilando” a Jean Flores y Wilton Martínez, para borrar la sonrisa del rostro a todos los aficionados norteños.

Ciertamente, esta labor de García fue como un balde de agua fría para los norteños, de esos que se lanzan las figuras públicas en Estados Unidos, porque tuvieron el empate en el home plate.

Orozco no pudo

Con Elvin Orozco en el montículo, los Indígenas pretendían tomar la delantera en esta serie, programada al mejor de cinco duelos y que estaba 1-1 después del buen accionar experimentado en Corn Island.

Sin embargo, el equipo costeño, que fue reducido a 9 imparables en los primeros dos partidos, se destapó con un ataque de 15 hits, incluyendo un jonrón de Mark Joseph en el séptimo inning.

Matagalpa tomó la delantera en el primer inning, con un imparable remolcador de Juan Blandón ante el abridor costeño Horace Rigby, para el 1-0.

Sin embargo, la Costa Caribe se fue arriba en el tercero, con un rally de tres ante Elvin Orozco, destacando el imparable remolcador de Sharp que trajo al plato a Dwain Fox y Darrel Campbell, para el 3-1.

Aumentan ventaja

Los costeños produjeron una más en el quinto con un doble de Dwight Britton, un sencillo de Darrel Campbell y un error del patrullero Martín Espinoza, para poner la pizarra 4-1.

En el sexto, Matagalpa se acercó con un hit empujador de Omar Herrera, pero los costeños completaron su producción con anotaciones en el séptimo por el jonrón solitario de Joseph y en el octavo con doble de Debrie Bennet, para el 6-2.

En esta misma entrada, Joseph falló en un triple play, con bases llenas.

Joseph bateó un “bombito” que quedó a los pies del receptor Juan Blandón, quien tocó en el home plate para poner out a Bennet, y lanzó a primera para poner out al bateador. Pero Jackshamir Reyes se vino al home plate y el inicialista Omar Herrera lo puso out, para completar el triple out.

Gran cierre

A pesar de que se fue la luz en el inicio del noveno, durante varios minutos, el partido se reanudó, y en el cierre los matagalpinos llenaron las bases con un out, pero el relevista Elvin García ponchó a Flores y Martínez, para preservar el triunfo que coloca a la Costa Caribe a un paso de la final y de defender su título ante los Indios del Bóer, que avanzaron al vencer en su serie semifinal al Frente Sur Rivas.

Rigby se apuntó el triunfo con una buena labor de seis entradas, con salvado de García y revés de Orozco, quien fue auxiliado por tres relevistas costeños.

 

15 imparables bateó la Costa Caribe anoche, para colocarse a un éxito de avanzar a la final contra el Bóer.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus