•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Prensa Copa Samsung

 

Cristian Olivas, Daniel Ríos, Jefferson Dolmus, San Nicolás y Nagarote “A” se convirtieron en los ganadores de la tercera jornada de la etapa correspondiente a León de la Segunda Copa Samsung de Béisbol, este 16 y 17 de agosto.

Olivas dio dos jonrones y empujó ocho carreras la mañana del domingo 17, guiando a Nagarote “A” a una victoria 20x11 sobre Los Eddy. Ganó Delvin Solís, que, en total, fue respaldado por seis cuadrangulares. Por Los Eddy destacó el pítcher Edwin Carpio con 9 ponches en 4.2 innings, totalizando 24 abanicados en apenas 10.2 episodios.

Ese mismo día, correspondiente al Grupo “B”, San Nicolás noqueó 20x2 a Poneloya con nueve jonrones, dos cada uno de Ángel Mena y de Daniel Ríos, quien produjo seis anotaciones. El pítcher ganador fue Saúl Solís, en tanto Norman Martínez dio de 1-1 por Poneloya.

En otros partidos de la jornada dominical, El Sauce venció 10x8 a Larreynaga con victoria para Denis Martínez y jonrón de Noel Mairena; por Larreynaga Osmaniel Zuncil también disparó de cuadrangular. Mientras, Gota Pura se impuso 6x2 a Leoncitos con triunfo de Jefferson Chavarría en relevo de 5.1 episodios con once ponches más tres anotadas de Wilber Cruz; por Leoncitos, Andy Morales dio de 1-1 y recibió dos bases por bolas.

En los juegos del domingo, Larreynaga y Poneloya quedaron fuera de la contienda.

Más resultados

El sábado 16 de agosto, Jefferson Dolmus ganó su segundo partido de la contienda en el juego que Bravos del Panamá vencieron 14x5 a Santa Rosa; Romel Gómez dio de 3-2 con jonrón y tres empujadas por los Bravos. Brayan Rodríguez también dio cuadrangular por Santa Rosa.

La jornada sabatina vio ganar al Minsa 13x11 a Las Peñitas con victoria de Juan Centeno, y los segundos jonrones del torneo para Edwin Calderón y Lesskir Umanzor; por Las Peñitas el mejor bateador fue Niepsel Gómez con un cuadrangular.

En otros resultados del sábado, correspondiente al Grupo “A”, La Paz Centro noqueó 15x5 a Maximino Barreto con victoria de Franklin Altamirano y un jonrón de Jahir Salinas, quien se fue de 4-2 con cuatro carreras anotadas; por Maximino Marlon Herrera dio de 2-1. Por su parte, Estrellas se impuso 11x10 a Sutiaba con triunfo de Abraham Delgado y cuadrangulares de Abner Velásquez y de Breyner Andino; por Sutiaba Carlos Vallejos dio jonrón y bateó de 3-2.

En los juegos del sábado, Sutiaba y Maximino Barreto quedaron fuera de la contienda.