•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Si la lluvia no hace acto de presencia, esta noche (6:30 p.m.) en el Parque “Luis Alfonso Velásquez” se iniciarán las semifinales del XVII Torneo Superior de Baloncesto que organiza la Asociación de Clubes de Baloncesto, ACB.

Los poderosos Leones de Managua se enfrentarán a los Tigres de la UdeM en el primer partido de una serie que está pactada a 7 encuentros. En este duelo de felinos, el que gane cuatro veces pasará a la gran final, ya sea contra los Toros de Matagalpa o contra los Tiburones Movistar, conjuntos que protagonizarán la otra llave de semis y que juegan mañana en la cancha de la UdeM.

¿Quién favorito?

Tomando en cuenta el plantel y la riqueza que tienen en la banca, los Leones deben ser considerados como favoritos para avanzar a la gran final. Aunque en teoría tienen poca experiencia en este torneo porque es su primera participación, se estructuró un equipo con los mejores jugadores del país, tal es el caso del experimentado Noel McKenzie, Alvin Camacho y el armador Carlos el “Pollo” González.

Los Leones finalizaron como líderes de la etapa regular con 33 puntos. Probablemente la deficiencia más grande que tienen los Leones es el juego colectivo. En ocasiones, el equipo carece de creatividad para hilvanar jugadas, y si salen a flote es debido a su capacidad individual y también a la solides defensiva.

Defensa débil

En muchos desafíos los Leones ganaron con autoridad, precisamente, por la calidad individual. Si un día no brilla McKenzie, aparece Camacho o Carlos González. El problema para los Tigres es que su defensa se muestra paupérrima, a veces no saben sostener ventajas, y por esa razón han perdido partidos cuando tenían más de 12 puntos de ventaja al llegar al último cuarto.

Veremos qué sucede esta noche. El que golpee primero dormirá más tranquilo, sabiendo que la presión estará del lado del perdedor.

 

7 partidos están pactadas las semifinales del Torneo de Baloncesto ACB. El conjunto que gane cuatro avanzará a la final.