•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un análisis amplio y detallado de la forma en que se va a jugar, ya está diseñado por los Indios del Bóer, que contará con la presencia de Róger Marín en la colina, en el primer juego de la final del Campeonato de Béisbol Nacional “Germán Pomares Ordóñez”.

Marín terminó la etapa regular con el mejor balance de victorias y derrotas del Bóer (14-5), respaldado por una efectividad de 2.30 en 133.1 innings lanzados, record que deberá poner a prueba en esta etapa final.

“Me dieron la responsabilidad de lanzar en el primer juego de la final, no es la primera vez que lo hago, pero estoy preparado. La mentalidad que tengo es de seguir ganando y darle un título más al equipo”, apuntó Róger Marín.

“En mis últimos juegos he terminado con un trabajo muy ajustado a las exigencias, y creo que estoy en plenitud de facultades. La clave de un buen lanzador es tener control y mesclar bien su pitcheo. Con mi curva y slider voy a tratar de hacer un buen trabajo”, concluyó Marín.

Marlin afinado

Por su parte, Marlin Mejía será la segunda escopeta que utilizará la “Tribu”. Su confianza en la colina hizo que el Bóer fuera más respetado en la etapa regular del campeonato, y, precisamente, por eso tendrá la responsabilidad de llevar al Bóer a una posible segunda victoria.

“Para mí no hay nada difícil y tampoco imposible. Pondré todo mi empeño y voy a tratar de hacer lo que esté a mi alcance para el bien del equipo”, apuntó Mejía, quien tiene marca de (4-2), y efectividad de 2.37.

Si la Costa Caribe fuera el segundo finalista, la serie iniciaría este sábado 23 de agosto en Estadio Nacional Denis Martínez. Pero si Matagalpa gana, la serie iniciaría este domingo 24, en Matagalpa.

Line up Indio

Para el primer juego de esta serie final, el Bóer alineará con Javier Robles en el bosque derecho, Kenny Alegría en la segunda, Winston Dávila como designado, Edgard Montiel en la primera, Jordán Pavón en el central, Janior Montes en la receptoría, Jass Vargas en las paradas cortas, Álvaro Rubí Jr. en la antesala, y César Díaz en el izquierdo.

 

7 JUEGOS será la serie final del Campeonato “Germán Pomares Ordóñez”.