•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A pesar de las dificultades que enfrenta el boxeo nacional, el excampeón mundial Rosendo Álvarez y Ruth Rodríguez están optimistas con el rumbo de su empresa promotora “Búfalo Boxing”.

Tanto así, que el 30 de agosto continuarán con su tour boxístico, organizando una nueva cartelera de boxeo profesional que tendrá lugar en la Cancha Multiusos de Santo Tomás, Chontales.

Será una velada en la que el peleador local José Ríos enfrentará a Dixon Flores, por el título nacional gallo. Ríos es el actual campeón nacional de las 118 libras y su presentación debe generar muchas expectativas en ese departamento, ya que es originario de Juigalpa.

“Creemos que será una pelea brava. Ambos peleadores están con deseos de triunfar, se han preparado a conciencia y nos deben brindar un buen espectáculo este 30 de agosto”, dijo Rosendo, ayer en la presentación oficial de esta cartelera.

Nerys en acción

En la principal pelea de respaldo de esta cartelera, el prospecto supermosca José “El Danto” Pérez enfrentará al veterano Nerys Espinoza, un peleador con experiencia en tres combates de título del mundo.

Pérez apenas tiene un record de 9-0, con 7 nocauts. Nerys, en cambio, tiene 30-11-2, con 20 nocauts.

La ventaja parece estar de lado de Espinoza, pero su novel rival es un cómodo peleador de la división de las 115 libras, es fuerte, boxea bien y tiene opciones de triunfo. Espinoza sabe que el reto no es fácil y prometió que llegará en plenitud de condiciones para no ser de escalera.

La pelea de Levis Morales contra David Reyes también fue anunciada para esta cartelera, que pretende poner en actividad al boxeo chontaleño, de donde han surgidos grandes figuras como Adonis Cruz y Santos “El Toro” Benavides, por mencionar a algunos.

 

7 COMBATES profesionales organizará la empresa “Búfalo Boxing” el 30 de agosto en Chontales. Otros tres serán aficionados.