•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Todo está listo para la pelea de revancha entre el actual campeón nacional de las 105 libras, Byron el “Gallito” Rojas (13-2-3, 7 nocauts) y el ex campeón de la misma categoría José el “Pollo” Aguilar (15-12-4, 6 nocauts), este sábado 23 agosto en el gimnasio “Guy Rouck Chávez” de Matagalpa.

El “Pollo” Aguilar señaló que en la pelea anterior, cuando perdió la corona, no estaba en condiciones para enfrentar a Rojas, ya que tenía las costillas golpeadas y en cada golpe que lanzaba sentía un fuerte dolor que lo dejaba indefenso, lo que según él fue aprovechado por su rival para superarlo.

“Yo tenía ya el compromiso y no quería que la gente de Matagalpa dijera: ‘Ve, el Pollo tuvo miedo de venir a pelear’, más que sabía que Byron no era un peleador para que me noqueara, decidí pelear”, aseguró Aguilar.

Rojas afilado

Por su parte, el matagalpino Rojas aseguró que se siente preparado para la pelea ya que tenía dos meses de no tener acción en el ring, pero ha estado entrenado fuerte como si todos los días fuera a pelear, no ha bajado el ritmo en el entrenamiento.

“Estamos listos para la pelea, vamos a ver qué trae el muchacho; dice que viene con todo, vamos a esperar que sea verdad lo que dice él, pues yo voy a cumplir en el ring”, señaló el campeón nacional de las 105 libras, quien no defenderá su cetro.

Otros combates

Además de la pelea estelar, el cartel boxístico de la promotora Pinolero Boxing tendrá 9 combates más. Gerald Orozco se enfrentará a Oscar Navarrete, Pablo Mendoza peleará con Junior Navarrete quien estará debutando en el boxeo profesional, y Lenín el “Tyson” Traña retará a Alexander Taylor.

Jader Zeledón peleará contra Ricardo López de Chontales, Félix Matamoros de Managua vs Álvaro el “Chino” Palacios. Aron Juárez va contra Ismael Fernández. Cristian Narváez vs Julio Mendoza. El prospecto Junior “Centella” Ramírez se medirá a Eligio Palacios y Roberto “Dinamita” Arriaza intentará derrotar a David Bency.

 

13 Victorias (7 nocauts), dos derrotas y tres empates es el récord de Byron Rojas en el boxeo profesional.