•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tony Weeks, uno de los referees de boxeo de más prestigio en el mundo, se encuentra en Nicaragua.

Anoche, Weeks se presentó en la reunión semanal de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), aprovechando una visita personal que realiza a nuestro país este referee de tantos combates de título mundial, especialmente en escenarios de primer nivel, porque pertenece a la Comisión de Boxeo del Estado de Nevada, que tiene como “hervidero” principal Las Vegas.

Acompañado de su novia nicaragüense y de un familiar de esta, Weeks sorprendió con su visita en la reunión de la Conibop, porque como un personaje internacional quiso compartir con las autoridades del pugilismo pinolero.

Dará seminario

El general Juan Alberto Molinares dio la bienvenida a Weeks, y luego de un intercambio, acordaron la realización de un seminario de jueces y de árbitros para este jueves, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), desde las 3:00 p.m.

Weeks se mostró solícito a compartir sus conocimientos con los jueces y árbitros de Nicaragua, como lo hace regularmente en las convenciones anuales de las diferentes organizaciones de boxeo.

Antes de visitar la Comisión, Weeks estuvo en los gimnasios Alexis Argüello y Róger Deshón, en el barrio San Judas, visitando además el monumento de Argüello que se ubica en el kilómetro 4 de la carretera a Masaya.

Esta no es la primera visita de Weeks. Hace algunos años estuvo en la Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que fue organizada en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, en Managua.

Sólido historial

Weeks es un referee que acostumbra a participar en peleas de primer nivel, debido a su calidad y buen desempeño en el ring.

Su última pelea de título la dirigió el pasado 12 de julio, cuando el mexicano Mauricio Herrera le arrebató la corona superligero de la AMB al venezolano Johan Pérez, en Las Vegas.

Antes, dirigió la pelea de Floyd Mayweather Jr. contra Marcos Maidana, que también tuvo lugar en Las Vegas. También dirigió los duelos de Saúl “Canelo” Álvarez contra Alfredo “Perro” Angulo, de Julio César Chávez contra Sergio “Maravilla” Martínez, de Mike Alvarado contra Brandon Ríos, de Mayweather vs Miguel Cotto, y de Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez, por mencionar algunos duelos importantes.

Rosendo Álvarez recordó anoche que Weeks dirigió su pelea contra el colombiano Antonio “Beibis” Mendoza, en marzo de 2001, cuando conquistó la corona minimosca de la AMB, la segunda de su carrera.