•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Estelí volvió a dar una agradable sorpresa en el Independencia. Le sacó otro empate al ahora campeón de la MLS, Sporting de Kansas 1-1 gracias a un gol de Daniel Da Silva al minuto 6, pero los visitantes igualaron con anotación diez minutos después por medio de Toni Rodríguez con un balón parado que ubicó mal la barrera el portero Justo Lorente.

Ha sido el mejor partido del Estelí desde su llegada a los torneos de la Concacaf, porque la verdad mereció ganar con jugadas que perdió claras de gol con Eduardo Praes luego de cabezar por un balón parado cobrado magistralmente por Samuel Wilson. La jugada del gol por Real Estelí fue con una llegada de Daniel Da Silva por izquierda, intentó disparar y fue desviado por un rival y la pelota entró a las redes. Parecía un autogol pero en la transmisión oficial se la dieron a Da Silva.

Buena defensa

Estelí se paró bien, lo mejor en defensa fueron los brasileños Alan Kardeck y Eduardo Praes que no dejaron pasar nada por arriba, mientras Graham Zusi por mucho que intentó mantener la pelota y darle sentido al juego del Sporting con Saad, Dawle y Sapong pero nunca encontró el ritmo y espacio para imponer la supremacía que supone un equipo campeón de la MLS y actual líder de su división.

Los campeones nacionales se marcharon al descanso con el empate, pero con el sabor amargo porque por momentos el Sporting mantuvo la presión sobre los rojiblancos aunque sin lograr profundidad.

Para la segunda parte, vimos al mejor Real Estelí desde que arrancó este torneo de la Concacaf. Llegó, apretó, tuvo las mejores jugadas de gol, con Samuel, Barrera, aunque su mejor hombre, el de mayor desequilibrio fue el rápido jugador Daniel Da Silva. De la mano del volante estuvieron las mejores jugadas de los norteños y solo porque no les acompañó la suerte no pudieron ganar en el Independencia.

Estelí sumó dos puntos, sumó también su segundo empate porque recuerden que también comenzó ganando ante el Deportivo Saprissa e igualó 1-1. Su próximo partido será el 26 de julio en Costa Rica ante el equipo morado.