•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Costa Caribe y los Indios del Bóer protagonizarán la gran final del Campeonato de Béisbol “Germán Pomares”, después de que los costeños superaran 2x1 a los Indígenas de Matagalpa, anoche, en el Estadio Chale Solís, adjudicándose la serie semifinal 3-1.

Se cumplieron los pronósticos. El Bóer y la Costa Caribe eliminaron a sus respectivos rivales y revivirán la final del año pasado cuando los costeños se alzaron con el título en 6 desafíos. Será una revancha electrizante, los capitalinos tienen sed de triunfo. Los últimos dos años han sido amargos para la Tribu en el “Pomares”, porque llegan a la Final y no logran coronarse.

Así se escribió

Aunque los costeños solo perdieron un partido ante los matagalpinos, el pase a la final no fue fácil. Cada encuentro se definió por detalles. En el triunfo de ayer, el pitcheo fue la clave, específicamente el de relevo, allí la Costa sacó la mejor ganancia.

La historia del partido de anoche se escribió en el primer episodio. Mark Joseph abrió tanda y recibió base por bolas del serpentinero Wilder Rayo, que perdió el partido. Dwain Fox se ponchó, sin embargo, tomó turno Dwight Britton, quien disparó doble remolcador al jardín izquierdo y posteriormente anotó el 2x0 por hit impulsador de Dazzie Sharp.

Momentos claves

Si algo le faltó a Matagalpa en esta serie, fue dar el batazo oportuno para producir carreras. Ayer en el cierre del primer inning, los norteños llenaron las bases sin out ante los envíos de Wilfredo Pinner que salió explotado sin sacar un tercio de inning.

Relevó Jesly Guillermo, quien no permitió libertades e inmediatamente dominó a Juan Blandón en roletazo para doble play, pero no pudo evitar la única anotación matagalpina. Guillermo cerró la entrada dominando a Omar Herrera. El relevista costeño se mantuvo dominante durante 6 entradas para adjudicarse la victoria, mientras que Elvin García lanzó los últimos dos episodios para agenciarse su segundo salvamento de la serie.

Matagalpa tuvo la oportunidad de empatar en el octavo inning, cuando Juan Blandón conectó doble sin outs, pero minutos después fue puesto out en viraje de García a segunda.

En el noveno, Blandón nuevamente era el protagonista. Con dos outs y un hombre en circulación, Blandón conectó un largo elevado por el jardín izquierdo que fue capturado en la zona de seguridad por el jardinero Marc Joseph, el cual significó la despedida matagalpina del torneo. Los costeños celebran la clasificación a una final más. El rival es un viejo conocido, y otra vez serán favoritos para convertirse en Bicampeones del “Pomares”.

La serie final pactada a 7 encuentros arrancará este sábado a las 2:00 p.m., en el Estadio Nacional “Denis Martínez”. El domingo jugarán en el mismo escenario a las 11:00 p.m., y los siguientes tres partidos se jugarán en territorio costeño a partir del martes 26 de agosto.

 

-1 FINALIZÓ la serie semifinal a favor de la Costa Caribe, que eliminó a Matagalpa.

 

23 DE AGOSTO arrancará la gran final entre los Indios del Bóer y la Costa Caribe.