•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde el 10 de agosto el portero de los Caciques del Diriangén, Carlos “Catún” Mendieta, ha vivido un calvario médico tras salir con el pómulo fracturado en el partido que su equipo disputó en la ciudad de Ocotal.

Desde el momento del incidente se advirtió que el caso era serio. La jugada descrita por el propio “Catún” se dio cuando llegó un centro al área, él salió a agarrar la pelota y el jugador Cristian Batiz, de Ocotal, llegó de forma malintencionada a impactarlo con los tacos por delante.

A pesar de la evidente negligencia de Batiz, el colegiado ni siquiera se había dado por enterado de la falta, hasta que Mendieta cayó abatido y con el rostro ensangrentado, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital “Alfonso Moncada Guillén”. 

Al quirófano

Aunque fue suturado, en los días posteriores la inflamación alcanzó niveles exagerados, lo que hizo sospechar que la lesión era más grave de lo que se creía.

Esa misma semana fue evaluado por el maxilofacial y el cirujano plástico, quienes determinaron que había fractura en el pómulo derecho y que era necesario intervenirlo quirúrgicamente.

Ayer fue llevado al quirófano donde se encontró que la estructura ósea del pómulo estaba hecha astillas y se le retiraron esos restos. Las instrucciones médicas implican que debe guardar un mes de reposo absoluto y otro mes con reposo relativo, pero siempre con cuidados.

Ante esta situación, y en vista de que Batiz solo recibió como sanción la tarjeta roja en el encuentro, los Caciques del Diriangén introducirán una carta hoy ante la Federación Nicaragüense de Fútbol, Fenifut, solicitando un castigo severo, debido a que la jugada a todas luces está plagada de mala intención.

La queja será introducida sustentada con los diferentes partes médicos del caso. Por otro lado, los Caciques también sufrirán la ausencia, durante tres semanas, de su delantero José Luis el “Puma” Rodríguez, quien resultó con luxación en el hombro derecho en el encuentro contra Fox Villa.

 

2 meses estará fuera del torneo Carlos Mendieta.