•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Terminó el “matrimonio” de los Orientales con Granada. Este miércoles, Martín Madriz, presidente y dueño del Oriental, anunció que este equipo marchará de La Gran Sultana y tendrá como nueva sede Masaya, en la X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) que despegará a finales de octubre.

Según Madriz, cambió de sede a los Orientales, debido al poco respaldo de las autoridades edilicias de Granada, que “no aportaban nada” para el equipo en cuanto al mantenimiento del Estadio “Roque Tadeo Zavala”.

“Cuando llevamos al Oriental a Granada, en 2007, el estadio estaba desbaratado. Hemos hecho muchas inversiones para la liga profesional, pero siempre lo entregaban desbaratado después de los Pomares”, justificó Madriz en torno a su decisión.

“La Alcaldía de Granada no puso un solo córdoba para el estadio en estos años, y para colmo, no me dejaron hacer las reparaciones correspondientes para esta nueva temporada”, añadió.

Sin respaldo

Madriz explicó que intentó hablar con la alcaldesa Julia Mena, pero esta se encuentra fuera del país; también con el vicealcalde Arturo Correa y con Róger Acevedo, exmanager del Granada y actualmente gerente administrativo de la comuna, pero estos últimos le indicaron que debía pasar por escrito las mejoras que haría en el estadio, para ser aprobadas.

Madriz le propuso a Orlando Noguera, alcalde de Masaya, la posibilidad de mover al equipo a esa ciudad y contó con su respaldo, además de los concejales locales.

Es más, el martes iniciaron las nivelaciones, corte de césped y mejoramiento del Estadio “Roberto Clemente” por parte de las autoridades edilicias de Masaya, algo que no hubiera ocurrido en Granada, según Madriz.

Figuras

Madriz anunció de paso a una serie de peloteros nacionales que tiene asegurados, como Jimmy González, Sandor Guido, Renato Morales, Luanny Sánchez, Moisés Flores, Arnol Rizo, Justo Pérez y Elvin García, entre otros.

Aseguró que todavía está negociando el arribo de los extranjeros, pero se mostró confiado en que esta temporada que se avecina, será de éxito para un equipo Oriental que estrenará casa para la próxima Liga Profesional.