•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este sábado, desde las 2:00 p.m., una revancha está planteada entre la Costa Caribe y los Indios del Bóer; en la que Carel Lampson, manager del equipo costeño, se ve como el favorito para ganar en el primer juego de la Serie Final del Campeonato de Béisbol Nacional “Germán Pomares Ordóñez”.

“Siempre tenemos que ser optimistas, y creo que pensar en el sentimiento de ser favorito lo debemos tener, porque nadie va a una final con el pensamiento de perder. Todos los jugadores están ansiosos y con ganas de ser campeones”, aseguró Lampson.

Sin embargo, el Bóer ya ganó las dos series de la etapa regular a la Costa Caribe, y al parecer los Indios ya le tomaron la medida, algo que no significa nada para Lampson. “Es cierto que el Bóer nos ganó las dos series, pero eso no quiere decir que va a ser lo mismo esta vez, porque ellos saben que nosotros somos peligrosos y los podemos barrer”, apuntó.

Ofensiva costeña

La Costa Caribe, con siete bateadores arriba de .300 en la etapa regular, espera mejorar ante el Bóer.

“La fuerza de la Costa es su ofensiva, porque en esta semifinal no funcionó a como esperábamos. Ojalá que en esta serie el equipo conecte mejor la bola, porque si el bateo está fino, ganaremos fácil”, agregó el manager costeño.

Para este primer juego, Junior Téllez ha sido designado para ser el pitcher estelar de la Costa ante Róger Marín. Mientras en el segundo juego estará Elvin García, y para un tercer encuentro Horace Rigby, respaldo de sus relevistas Jesly Guillermo y Justo Pérez.

Tercera final

Esta será la tercera final que dispute la Costa Caribe ante el Bóer. En 2010, la “Tribu”, se coronó al ganar la serie 3-1. Pero en 2013, el equipo costeño se alzó con el título, tras ganar 4-2 a los Indios.

“En el béisbol todo es duro, especialmente con el Bóer, pero si ellos se descuidan, le barremos la serie. No creo que sean mejor que nosotros porque veo a los equipos parejos. Es una final fuerte, creo en mis jugadores que podemos ganar. Y el ideal es ser bicampeones”, refirió.