•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un interesante duelo de nicaragüenses veremos esta noche (8:05), cuando el rivense Erasmo Ramírez de los Rainiers de Tacoma, enfrente a los Cazadores de Tormentas de Omaha, el equipo en el que destaca el costeño Cheslor Cuthbert.

Será la primera vez que Ramírez y Cuthbert se enfrenten en Triple A. Ramírez lo hizo antes ante Everth Cabrera, pero será hasta esta noche que enfrente a un Cuthbert que fue compañero de equipo en el Preclásico Mundial que realizó en Panamá, en el 2012.

Lanzando para los Raniers, sucursal Triple A de los Marineros de Seattle, Ramírez llegará a este duelo con un balance de 4-5 y efectividad de 3.77, producto de 32 anotaciones limpias en 76.1 entradas laboradas.

Ramírez ha lucido bien en sus últimas aperturas, mejorando un preocupante inicio de temporada que le impidió establecerse con Seattle, en Grandes Ligas.

En el caso de Cheslor, su bateo ha decrecido un poco en los últimos partidos. Sin incluir su actuación de anoche, en sus últimos 36 turnos conecta apenas media docena de imparables, desmejorando su promedio de bateo de .429 a .264.

Anoche, a la hora de nuestro cierre, Cheslor bateaba de 2-0, con una base por bolas, un ponche y una anotada, contra el mismo equipo de Tacoma, su rival de hoy.

Así que a menos que haya algún cambio de último momento, todo está listo para este duelo de nicaragüenses en la Liga de la Costa del Pacífico.

Cabrera a desentumirse

Anoche también se conoció que el nandaimeño Everth Cabrera se unirá hoy a los Padres de San Diego, para comenzar su rehabilitación.

El 10 de agosto, Cabrera fue enviado a la lista de lesionados debido a dolencias en el muslo izquierdo, producto de una reciente lesión.

Cabrera fue puesto en la lista de lesionados por 15 días, pero comenzará su rehabilitación con el equipo hoy, y quizás hasta podría ser enviado a Triple A para retomar el paso y regresar pronto a las Grandes Ligas.