•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Todas las derrotas duelen, pero hay algunas que no solo duelen, sino que hieren el orgullo, llenan de impotencia y causan desánimo por la forma en que se dan.

Anoche en el inicio de las semifinales del XVII Torneo Superior que organiza la Asociación de Clubes de Baloncesto, ACB, los Leones de Managua sintieron que la tierra se los quería tragar al final del partido que perdieron contra los Tigres con score de 62-61.

Con 26 segundos en el reloj para finalizar el último cuarto, teniendo la posición del balón y con una ventaja mínima de un punto (61-60) a favor, los Leones cometieron el error de no controlar los pocos segundos que brillaban en el cronómetro.

Mala elección

Un disparo innecesario de tres puntos de Kion Arkwrithion no encontró su destino, la defensiva de Tigres capturó el rebote, organizó su ofensiva, y atacó hasta lograr los dos puntos que fueron ejecutados de forma magistral por el disparo certero de Ruddy Taylor, quien se convirtió en el héroe de la noche para poner el marcador 62-61.

Los Leones tenían su última oportunidad, 6.2 segundos y la posición del balón los separaban de la victoria, tomó el balón Noel McKenzie e intentó convertirse en el héroe de la noche, pero su tiro pegó contra la tabla y allí terminó la historia.

Desarrollo del partido

El marcador es el principal reflejo de lo reñido que fue el desafío. Dos equipos con un gran ataque, ayer demostraron una solidez defensiva destacada. El primer cuarto fue para los Leones 16-15. Finalizada la primera mitad, el libreto no cambió mucho, mínima ventaja para los campeones de la Liga Premier 32-29.

La diferencia estuvo en los últimos dos períodos. Por primera vez en el tercer cuarto, los Tigres tomaron ventaja 47-45, esos dos puntos y el disparo de Taylor fueron la diferencia en el encuentro. Taylor finalizó con 14 puntos y capturó 10 rebotes.

Por los Leones destacaron Noel McKenzie y Gray Leventrice, con 10 unidades cada uno.

Esta noche (6:30 p.m.) siempre en la UdeM, los Toros de Matagalpa y los Tiburones Movistar inician la otra llave de semifinales.

 

14 Puntos

anotó Ruddy Taylor, quien fue el jugador clave en la victoria de los Tigres.