•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La tarde de ayer se realizó el pesaje oficial de los pugilistas Byron “El Gallito” Rojas (13-2-3, 7 nocauts) y José “El Pollo” Aguilar (15-12-4, 6 nocauts) en el Paseo Peatonal Juan Pablo II de Matagalpa. Esta noche ambos pugilistas se enfrentarán en la pelea estelar del cartel boxístico que organiza la promotora Pinolero Boxing en el gimnasio municipal “Guy Rouck Chávez”.

No hubo problemas con el pesaje de los estelaristas. Rojas como de costumbre cumplió al marcar 105 libras, mientras que Aguilar detuvo el péndulo en 107. El combate está pactado en 106 libras, con una de tolerancia. “El Pollo", quien perdió contra “El Gallito" el año pasado, está convencido de que hoy la historia será diferente; es consciente de que una victoria le abriría las puertas para conseguir mejores oportunidades.

Respecto a los protagonistas de la reyerta semiestelar, tampoco tuvieron inconvenientes con la báscula. El prospecto invicto Roberto Arriaza (7-0, 7 nocauts) marcó 147 libras, mientras que su rival David Bency pesó 145.

Weeks en Matagalpa

A la bella Perla del Septentrión se presentó uno de los mejores réferis de boxeo a nivel internacional, Tony Weeks, quien, después de enviarles un saludo a los matagalpinos, motivó a los pugilistas a esforzarse por dar lo mejor en el boxeo. Weeks expresó sentirse muy contento por estar en la tierra del tricampeón Alexis Argüello.

En el equipo de trabajo de “El Gallito” Rojas hay optimismo por la pelea del actual campeón nacional de las 105 libras, porque dependiendo del resultado, esto lo permitirá irse preparando por una pelea de título internacional. Rojas ha vencido en cuadrilátero a dos campeones mundiales juveniles mexicanos, lo que le ha permitido ubicarse rápidamente en el puesto 11 del ranking paja del Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

La velada iniciará a las 7:00 de la noche y en total serán 10 combates de mucha explosividad.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus